Gobierno de Veracruz localiza a Karime Macías en un barrio exclusivo de Londres

Gobierno de Veracruz localiza a Karime Macías en un barrio exclusivo de Londres

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).—  El gobierno de Veracruz localizó a Karime Macías, esposa del ex mandatario Javier Duarte, quien lleva una vida de lujos en uno de los barrios más exclusivos de Londres.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que Macías Tubilla y sus hijos viven en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, un barrio muy cercano al Palacio de Buckingham de la Reina Isabel.

“Pensamos que vivía con modestia; con limitaciones económicas y que no haría usos de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos; en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, señaló Yunes.

El mandatario indicó que la rutina de Karime Macías incluye llevar a sus hijos hasta el sitio donde los recoge el camión escolar; irse de compras; hacer yoga, ir al gimnasio, al gimnasio facial y regresar a su domicilio.

Aseguró que Karime “es pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz”, por lo que “enjuiciarla es la llave para recuperar miles de millones de pesos desviados de las arcas públicas en la pasada administración”.

Yunes Linares calculó que el gasto mensual de Karime Macías es de más de 60 mil libras esterlinas, equivalente a un millón 620 mil pesos, cifra que no contempla compras, viajes y pago de servicios.  A esa cifra también se le debe sumar el gasto de ocho personas más de la familia política de Javier Duarte, quienes también viven en Londres.

Te recomendamos: Veracruz solicita a la PGR ficha roja y alerta migratoria contra Karime Macías

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una Alerta migratoria y la emisión de una Ficha Roja, a fin de localizar y detener a Karime Macías, acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

AM.MX/dsc