AMLO advierte que no podrán robar la elección de Veracruz

AMLO advierte que no podrán robar la elección de Veracruz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ, VERACRUZ, 24 de junio, (AlMomentoMx).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que no podrán robarse la elección en Veracruz aunque quieren hacerlo.

“Se está manejando la idea, se quiere manipular, diciendo que yo estoy arriba y voy a ganar, pero que en la elección a gobernador hay un empate. Pero es falso, quieren robarse la elección de gobernador”, añadió en el cierre de campaña estatal.

Afirmó que no podrán engañar, simulando que la elección está cerrada entre el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García, candidato de Juntos Haremos Historia, “porque Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes”.

Explicó que cuando hay gobernador de un partido siempre se quiere que gane el candidato de su mismo partido: “imagínense si en este caso se añade que además de ser de su partido, es, al mismo tiempo, su hijo”.

Afirmó que no les alcanzará el intento de fraude electoral y manifestó que “si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer el hijo de Yunes, aunque ganemos la Presidencia, vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz”.

“Nada que ya ganamos la Presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, tenemos que exigir siempre que se respete el voto libre de los ciudadanos. Elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”, subrayó.

Calificó de irresponsable e insensato, de parte de Yunes Linares, querer imponer a su hijo como próximo gobernador.

Pidió a los ciudadanos que el día primero de julio, desde muy temprano, salgan a votar con toda la familia, amigos, compañeros, vecinos, que todos hagan labor para que nadie se quede sin participar, sin votar.

Pero, dijo, a partir de las siete de la noche deben acercarse, lo más que se pueda de acuerdo a lo permitido por la ley, para estar pendientes y recoger las actas de los cómputos en las casillas.

AM-MX/mla