Habrá tormentas en cuatro estados por frente frío

Habrá tormentas en cuatro estados por frente frío
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMX).-Esta noche en el Golfo de México se generarán tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Veracruz ocasionadas por el onceavo frente frío que reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el norte, el noreste y el oriente del país habrá descenso de temperatura en el norte con hasta menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

De menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Guanajuato.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 AM.MX/vgs