Revelan misterio de “Aserejé” de Las Ketchup a 15 años de su publicación

Revelan misterio de “Aserejé” de Las Ketchup a 15 años de su publicación Revelan misterio de “Aserejé” de Las Ketchup a 15 años de su publicación
Watch the video

Revelan misterio de “Aserejé” de Las Ketchup a 15 años de su publicación

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMX).-  Una de las canciones más pegajosas en las últimas décadas, sin dudar alguna es el tema “Aserejé”, de las españolas Las Ketchup, y aunque muchos no entendían de que hablaba la canción, el singular bailecito era inevitable. A 15 años de su lanzamiento, un tuitero argentino logró descifrar el significado de la canción.

El usuario “milky silver chance” contó en Twitter qué le pasa a Diego, el protagonista de la canción, y cuál es el estribillo que canta cuando el DJ pone “su canción más deseada”.

“Voy a tomarme el trabajo de explicar el ‘Aserejé’, porque la gente piensa que no tiene sentido, y tiene un montón de sentido”, escribió el tuitero, para luego comenzar a descifrar la canción.

Según él, todo tiene que ver con el protagonista de la canción. “La letra empieza «mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina, viene Diego rumbeando». Ok el personaje principal es Diego”.

Prosiguió: “«Con la luna en las pupilas, y en su traje aguamarina van restos de contrabando».  Es decir, Diego estaba muy muy drogado”.

Este usuario de la red social del pajarito azul continúa explicando: “«Y donde más no cabe un alma, allí se mete a darse caña, poseído por el ritmo rakatanga». La disco estaba llena, a Diego le gusta la música”.

Y como Diego estaba tan drogado (como se puede entender cuando hacen referencia a «con la luna en sus pupilas»), cuando el DJ, que era su amigo, puso su canción preferida no pudo más que balbucear la canción en inglés

“Pero Diego la canta mal, porque estaba drogado, ¿Y cuál es la canción favorita de Diego?”, escribió Milky silver.

Se trata de Rapper’s Delight, una canción lanzada en 1979 y es considerada una de las primeras en introducir el estilo del rap en la música popular. Una de sus estrofas, y a la cual hace referencia Aserejé, dice “I said a hip hop hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out. Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat”.

Esa sería la estrofa que cantan Las Ketchup: “«Aserejé, ja deje tejebe tude jebere. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí…»”.

Por supuesto que el tuitero pidió perdón a Las Ketchup por haber interrumpido la paz en la que han vivido desde 2013.

AM.MX/dsc