¿Cuánto sexo es suficiente?

¿Cuánto sexo es suficiente?

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Al Momento Noticias).- Un mito muy difundido en nuestro inconsciente por el consumismo es el que se refiere a que hay que tener mucho sexo. Cada vez más.

Existen un sinfín de tratamientos para que las parejas tengan más sexo. Entonces surge la pregunta, ¿cuánto sexo es necesario?

Hay personas que necesitan tenerlo una vez por quincena para sentirse felices y satisfechos, mientras otras necesitan tener sexo 15 veces a la semana. ¿Cuánto es lo normal?, ¿Cuánto es lo sano? Depende de cada individuo y cada pareja.

La cantidad de sexo que requerimos, depende en gran medida, de la producción de una molécula que se llama “testosterona”.

Entre más testosterona producimos, mas deseo sexual tenemos. Hay personas que quisieran tener más sexo para complacer a su pareja, pero no pueden, no les nace. El apetito sexual, es como la necesidad de comer. A un bebé que está satisfecho, por más que lo obligues a comer más papilla, no va a poder, porque ellos solamente hacen lo que sienten, no tienen tabús o estereotipos sociales que adquirimos al crecer. No saben si está bien o mal comer poco o mucho. Comen lo que necesitan y ya.

Si los obligas a ingerir una cucharada más, la vomitarán. El apetito sexual es algo similar, hay quien se sirve un plato de pozole y está satisfecho y hay quien necesita la olla completa.

Entonces… ¿Qué es mejor? Estar a dieta o ser comelón? Según la mercadotecnia hay que hacerlo mucho; de lo contrario somos malos amantes.

Según la ciencia, no hay un número exacto, no hay una regla o una competencia. No hay que ganarle a los vecinos o a los amigos. Lo que si es importante es que ambos miembros de la pareja queden satisfechos.

Imaginen una persona que necesita hacer el amor 15 veces a la semana, se casa con una persona que necesita hacerlo una vez cada 15 días. ¿Dónde quedaran las otras 14? ¿De dónde las va a obtener? Este es un factor para que se produzca una infidelidad o para que vivan discutiendo todo el tiempo.

Es por ello que la elección de la pareja es un momento trascendental en nuestras vidas, ponemos mucha atención en que tan bonita es ella, no solo para mí, sino también para mis amigos, dedicamos mucho tiempo a buscar una persona con un buen sueldo y estatus económico, alguien de buenos sentimientos, de valores similares.

Estoy de acuerdo en que esos son aspectos muy importantes al elegir un compañero por el resto de nuestros días, pero uno de las 3 razones por las cuales las parejas entran en crisis, aparte del dinero y la comunicación; es que algo en la cama anda mal, lo que puede ser una razón hasta de divorcio.

¿De qué te sirve tener a la mujer más hermosa del mundo si no quiere tener sexo contigo?, ¿De qué te sirve tener al hombre más trabajador, atento, romántico, si no te desea como mujer?

Antes de casarse, sería recomendable preguntar a tu pareja: ¿Qué tan seguido te dan ganas de hacer el amor?

Con información de www.zocalo.com.mx/

AMN.MX/arm/bhr