¿Sabías que mayo es el mes de la masturbación?

¿Sabías que mayo es el mes de la masturbación?

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Para todos aquellos que no lo sabían, resulta que mayo es el mes nacional de la Masturbación en Estados Unidos, y lo verdaderamente bueno de festejar dicha fecha que hace referencia al  autoplacer es que se realizan convocatorias y campañas sobre la intimidad a solas.

El tema pareciera ser algo nuevo, pero no es así, pues resulta que la celebración se dio en el año de 1995 en San Francisco. ¿Por qué?,  bueno, pues hay que agradecer a la doctora Joycelyn Elders, quien fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos en aquella época, en la cual, le preguntaron qué es lo que pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana y que es algo que debería ser enseñado”.

Por lo que también proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. La respuesta hizo que la corrieran de su puesto. No obstante, el despido fue considerado injusto por Good Vibrations, una marca de juguetes sexuales, misma que decidió instaurar mayo como el Mes Nacional de la Masturbación e invitó a darse uno mismo “una mano”, “un vibrador” o “algo que estimule”.

Ahora bien, cabe destacar que la práctica de la masturbación es uno de los mejores métodos para liberarse de las tensiones, pero aún hoy día éste sigue siendo un tema de gran controversia, pues para muchas personas sigue siendo  una práctica inmoral y que no beneficia para nada la salud, lo cierto es que innumerables estudios han demostrado que esta práctica resulta más que provechosa para el ser humano, además de placentera.

Por ello les traemos algunos puntos a favor de la masturbación, desde lo físico, hasta lo psicológico.

- Ayuda a mejorar los encuentros sexuales y es que el masturbarte hace que conozcas tu cuerpo y puedas ser claro con tu pareja para externarle dónde y de qué manera te gusta que te toquen.

- Te brinda más seguridad sobre tu sexualidad, ya que cuando recurres a esta práctica y además de explorar tu cuerpo, aprendes a reconocer lo que te gusta y lo que no, y hasta dónde eres capaz de autosatisfacerte.

- Mejoras tu salud y protección, según la Universidad de Indiana pues tras un estudio se reveló que quienes tiene este hábito son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan más.

- Hacerlo antes de dormir, permite tener un sueño relajado y tranquilo, pues ésto genera la liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, mismas que son un motor para dormir tranquilamente.

- La autosatisfacción ayuda a evitar contagios de enfermedades venéreas y si no está en tus planes también evita los embarazos recibiendo el mismo o más placer.

- Actúa como analgésico,  pues es capaz de aliviar dolores menstruales. Existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues esto tiene un efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.

- Si tuviste un día pesado, irritante y de más, masturbarte eliminará todas tus tensiones.

- También previene disfunciones como la anaorgasmia o la pérdida de deseo sexual al romper las barreras psicológicas que las mismas tienen en común.

- La ciencia afirma rotundamente que los orgasmos en soledad son muchísimo más intensos y mejores que los que obtenemos en compañía.

AMN.MX/lfj/bhr