La NASA halla un planeta similar a la Tierra

La NASA halla un planeta similar a la Tierra

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Al Momento Noticias).- La Agencia Espacial de la NASA informó sobre el descubrimiento de un nuevo planeta que es similar a la Tierra, el cual está bajo el nombre de Kepler-452b, un planeta que posee características similares, más grandes y con mayor antigüedad que nuestro planeta, mismo que podría ser habitado por humanos.

Este sería el primer planeta que cuenta con una zona habitable, además de encontrarse expuesto a otra estrella con características que se asemejan al Sol. El nuevo cuerpo celeste, es el más pequeño que se ha descubierto y en el que es posible habitar, aseguraron los especialistas.

Ante dicho hallazgo, la NASA explicó que al conjunto de la presentación de otros 11 planetas con áreas en donde la vida humana es posible, es un gran paso para el viaje de encontrar otra Tierra, pero eso no es todo, de todos los candidatos, Kepler-452b ha sido el primero en ser confirmado como un planeta.

Este cuerpo celeste se encuentra a 1.400 años de la Tierra, y orbita en una estrella con similares características al Sol, en cuanto a la temperatura,  el planeta es 4% más masiva, tiene un 20% más de brillo y es 1.5 millones de años más vieja que nuestro planeta. Dichas características permitirá a los astrónomos a conocer mejor el futuro de nuestro Sol.

Por otro lado, Kepler- 452b es más grande que la Tierra en un 60%, mientras que su masa y composición no ha sido determinada. Sin embargo, los datos han sugerido que Kepler es un planeta rocoso, debido al tipo de estrella que orbita y su tamaño.  El planeta se ubica en un 5 % más lejos de su estrella que la Tierra del Sol y tiene una órbita de 385 días.

“Los planetas habitables son los cuerpos que se encuentran cercanos a una estrella de energía, donde los líquidos que pueden asemejarse al agua permanecen más en la superficie del mismo”, indicó la NASA.

AMN.MX/lfj

Opiniones


Indice Político / Paco Rodríguez
Urge un frente amplio Vs. la 4T

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Crítica ignorada

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno Poderes sometidos

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Hugo Gutiérrez Maldonado


Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
NAVIDAD RASCUACHE EN XALAPA
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Violencia e Inseguridad

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las ‘benditas y malditas’ redes sociales, ni con ellas, ni sin ellas

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
EL POBRE PRI

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos