LG presenta la primera TV enrollable

LG presenta la primera TV enrollable

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—  La compañía surcoreana LG presentó su Signature OLED TV R, una televisión que se enrolla, la cual podrá ver la luz en los próximos meses en diversos mercados del mundo, incluyendo México.

“La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio, la Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión”, afirmó el director de nuevos productos de LG en Estados Unidos, Tim Alessi, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

“Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión”, dijo el directivo, al agregar que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como un sistema de sonido cuando está enrollado.

Una de las funcionalidades de este televisor es que aparece y desaparece según la necesidad del usuario, ya que cuando no lo usa está enrollado en una base, tipo barra de sonido, que lo oculta por completo.

La pantalla enrollable del LG, Signature OLED TV R, contará con un procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación que ofrece un algoritmo de aprendizaje profundo para realizar órdenes de voz a través de controladores de voz como Alexa. A esto hay que sumarle soporte con AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Este televisor también se puede utilizar enrollado de forma parcial para visualizar algunos datos, como música, reloj o panel de inicio. También puede controlarse mediante órdenes de voz para activar diferentes funciones.

La LG Signature OLED TV R también cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 W de potencia para ofrecer una gran calidad de sonido en su altavoz cubierto de lana de calidad diseñada por Kvadrat.

El  televisor saldrá a la venta en los próximos meses (para ser exactos en México después de junio) con el nombre LG Signature OLED TV R (modelo 65R9). Esta será la primera vez en que un televisor flexible, o con pantalla enrollable, está a la venta. Aún no hay precio final de venta.

AM.MX/dsc

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos