Huawei no podrá preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook en sus nuevos teléfonos

Huawei no podrá preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook en sus nuevos teléfonos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).—  A fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, las aplicaciones de Facebook dejarán de estar preinstaladas en los móviles de Huawei, reveló la agencia Reuters. La medida afectaría a todos los móviles de la firma china que todavía no han salido de fábrica.

De esta forma, los nuevos teléfonos de Huawei no podrán tener preinstaladas Facebook, WhatsApp ni Instagram. Aunque los usuarios podrán seguir descargando estas apps mientras continúen teniendo acceso a Google Play. Pero no está claro qué ocurrirá en el momento en que se deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no levanta el veto y Huawei no convence a los desarrolladores para que realicen las apps para su nuevo sistema operativo, sus usuarios podrían quedarse sin algunas de las aplicaciones más descargadas del mercado como son Facebook, WhatsApp e Instagram. 

Te recomendamos: Huawei firma un acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia

Cabe resaltar que los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos numerosas aplicaciones de terceros. Facebook suele ser una de las más habituales. Pero la compañía ha decidido dejar de hacerlo. “Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, explicó un portavoz de Facebook a El País.

La medida no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, quienes podrán continuar usando las aplicaciones y recibir las actualizaciones oportunas, según ha explicado Facebook a Reuters. Fuentes de Huawei han asegurado a  El País que actualmente no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook. Además, todos los móviles que se encuentran en tienda, en venta y en stock, así como todos aquellos que existen al día de hoy, ya tienen instaladas Facebook “y no hay ningún problema”.

Te recomendamos: Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

Huawei lucha por mantener su negocio a flote después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial. El anuncio de Facebook llega después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

De la misma forma, importantes fabricantes de procesadores y componentes -como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom- han anunciado en las últimas semanas que dejarán de vender sus productos al gigante chino.

Opiniones


Indice Político / Paco Rodríguez
Ya en serio, ¿para qué sirven las Fuerzas Armadas?

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Un gobierno de coheteros

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno Ante crisis sanitaria en Veracruz, no haga “dengues”

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
El dengue y los discursos

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
ESTÚPIDA PIROTECNIA CONSERVADORA Y FIFÍ
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
El nuevo sistema de denuncias de corrupción

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las ‘benditas y malditas’ redes sociales, ni con ellas, ni sin ellas

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
EL POBRE PRI

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos