Facebook lanza ‘Libra’, su propia criptomoneda

Facebook lanza ‘Libra’, su propia criptomoneda

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— Facebook anunció Libra, su nueva criptomoneda, con la que busca hacer el comercio electrónico más accesible a más gente en todo el mundo.

Mil 700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31 por ciento de la población del mundo”, dice la compañía en la web de presentación del proyecto. Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el precio de los envíos, Facebook solo dice que será “sin coste o a coste bajo”.

El objetivo de Libra es evitar fluctuaciones masivas en el valor, por lo que se podrá usar para hacer transacciones diarias, de una manera que las criptodivisas más volátiles, como el bitcoin, no lo han logrado. Y se trata de la culminación de un esfuerzo de un año para diseñar una forma fácil para que los usuarios de la plataforma envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería.

El gigante de las redes sociales informó que la nueva moneda virtual está creada con más de dos docenas de socios, incluyendo Uber, PayPal, Visa y Spotify, quienes invertirán alrededor de 10 millones de dólares cada una para construir la base financiera digital de Libra.

De esta formaLibra estará respaldada por dinero real, a partir de esta reserva de divisas de todo el mundo que podrían incluir dólar estadounidense, euro y yen. Estará disponible en todo el mundo y se lanzará en la primera mitad de 2020.

Este anuncio se produce en un momento en que el crecimiento de los usuarios de la red social se ha estancado en algunos de los principales mercados, y los reguladores están examinando las frecuentes fallas de privacidad de la compañía.

Ante estas preocupaciones de privacidad, Facebook dijo que mantendrá los datos financieros seguros y separados de los de sus plataformas socialesPuesto que Libra estará gobernada por un grupo sin ánimo de lucro compuesto por las empresas y organizaciones no gubernamentales fundadoras.

De acuerdo con algunos medios como The Guardian, Libra permitirá a miles de millones de usuarios hacer transacciones de forma sencilla, respaldando el dinero en movimiento con una reserva que mantendría su valor estable. The Libra Reserve, como se le conocerá, será la encargada de mantener el valor de Libra en un mismo nivel, un fenómeno similar al del euro, aseguran.

Facebook asegura que construyó la base de Libra en tecnología blockchain utilizada por otras criptomonedas. La blockcahin de Libra está cerrada y sólo un número específico de personas podrá acceder al software que verifica las transacciones.

AM.MX/dsc

Opiniones


La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Comisión de Búsqueda de Personas, la que se viene

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA?
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Noticias falsas de infracciones de Tránsito

Indice Político / Paco Rodríguez
Para gobernar no se puede confiar sólo en la mano alzada

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Con la ‘peña’, pero nos gobernó la ‘maña’

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno Así como comunican, gobiernan

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las ‘benditas y malditas’ redes sociales, ni con ellas, ni sin ellas

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
EL POBRE PRI

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— A poco más de una semana de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, ahora Twitter presenta...

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos