Twitter le dice adiós a la publicidad política

Twitter le dice adiós a la publicidad política

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).—  Hace unas semanas, Twitter sorprendió con la noticia de que no se podrían compartir o comentar tuits de mandatarios políticos que infringieran sus normas de convivencia… Pero esta vez fue un poco más lejos: ya no permitirá la publicidad política en su plataforma, informó Jack Dorsey, director de la compañía.

 

La nueva regla, anunciada mediante la cuenta de Twitter de Dorsey, entrará en vigor el próximo 22 de noviembre y aplicará a nivel global para todos los anuncios electorales así como para aquellos relacionados con asuntos políticos. “Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ser ganado, no comprado”, señaló.

Un mensaje político se gana el alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o dar retweet. Pagar por alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos hacia las personas. Creemos que esta decisión no debe ser afectada por el dinero”, añadió.

A través de un hilo en Twitter,  Dorsey subrayó que la publicidad por internet, aparte de ser efectiva y útil, también tenía el poder de alcanzar a millones de personas y “puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”.

Indicó que consideraron solo bloquear la publicidad de candidatos a puestos políticos pero que hay formas de saltarse esa prohibición.

“No es creíble que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que las personas entren en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político… bueno… ¡Pueden decir lo que quieran!’”, apuntó.

La prohibición llega justo antes de la elección general que se llevará a cabo en el Reino Unido el 12 de diciembre. Además, la medida aumenta la presión sobre Facebook y su controversial postura para permitir a los políticos publicar declaraciones falsas.

AM.MX/dsc

Opiniones


Indice Político / Paco Rodríguez
La 4T ya ni siquiera aparenta que es gobierno

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Carlos Romero Deschamps y la corrupción ‘institucional’

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno Como cuando se llamaban PRI

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
La Exposición Internacional del Sector Energético


Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS?
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
El todo poderoso Secretario de Gobierno

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las ‘benditas y malditas’ redes sociales, ni con ellas, ni sin ellas

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
EL POBRE PRI

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).— La histórica  “acqua alta” (marea alta) ha ocasionado severos daños e inundaciones en Venecia; en...

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos