Virgin Galactic reveló diseño de nave con la que llevará a turistas al espacio

Virgin Galactic reveló diseño de nave con la que llevará a turistas al espacio

CIUDAD DE MÉXICO. – La compañía de turismo espacial Virgin Galactic reveló el diseño de la nave espacial que llevará a quienes puedan pagar cientos de miles de dólares para estar unos minutos en el espacio. Aunque aún no hay una fecha determinada, los directivos dijeron que es cuestión de algunos meses.

A través de redes su cuenta de twitter, la compañía de turismo espacial reveló el diseño de su nave espacial, la cual cuenta con doce ojos de buey, 16 cámaras y un gran espejo en la parte trasera de la cabina.

Cada asiento está cerca de un gran ojo de buey, cada uno de los cuales tiene conectada una cámara para que el pasajero pueda fotografiarse con la Tierra de fondo.

En tanto, la cabina, tendrá seis plazas, fue diseñada para maximizar la visión de la Tierra. Además, otras ventanas que atraviesan el techo de la cabina ofrecen una vista espectacular del planeta y del espacio.

Asimismo, los pasajeros podrán desabrocharse el cinturón de seguridad para experimentar la falta de gravedad. No obstante, la nave de Virgin Galactic facilitará mucho las cosas para recordar por siempre las vacaciones en el espacio con la Tierra de fondo.

Son aproximadamente unos 600 clientes que pagaron cerca de 250 mil dólares cada uno, a los que Virgin Galactic llama “futuros astronautas”, quienes esperan desde hace años para abordar el SpaceShipTwo, cuyo desarrollo se vio retrasado por un fatal accidente en 2014, cuando un error de uno de los dos pilotos provocó la desintegración de la nave en pleno vuelo.

La firma, fundada por el multimillonario británico Richard Branson, que ahora cotiza en bolsa, pospuso varias veces la fecha de su primer vuelo comercial, aunque sus directivos dijeron recientemente que es cuestión de apenas unos meses. Sin embargo, aún deben realizarse varios vuelos de prueba, dijo un responsable, antes de que el propio Branson ocupe un lugar a bordo.

AM.MX/dth

Opiniones


El Lince/ César A. Vázquez Lince
EL LINCE: GATELL Y LEGISLATURA VIVEN EN EL ERROR

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
La grilla es primero

Indice Político / Paco Rodríguez
Lozoya: no aplican la ley por encubrimiento, por temor, por ignorancia

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
 INE: lo bueno, lo malo y lo que hay

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Campañas electorales Post Pandemia

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
ROSA MARÍA
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
El IVAI y la Transparencia de la Información

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz Regreso a clases

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos