Dos astronautas de la NASA regresan a la Tierra

Dos astronautas de la NASA regresan a la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos astronautas de la NASA regresaron a la Tierra este domingo; la cápsula en la que viajaban cayó en el Golfo de México. Con esto, se pone fin a un vuelo de prueba para la compañía SpaceX de Elon Musk.

Es la primera vez, después de 45 años que astronautas regresaron a la Tierra con una caída en paracaídas sobre el mar.

La última vez que sucedió un amerizaje fue el 24 de julio de 1975, en el Pacífico, para poner fin a una misión conjunta de Estados Unidos y la Unión Soviética llamada Apollo-Soyuz.

El regreso abre el camino para el lanzamiento de otra tripulación de SpaceX, lo cual podría ser inclusive el mes próximo, y próximamente a viajes de turismo espacial.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken llegaron el pasado 31 de mayo a la Estación Espacial como los primeros pasajeros de una compañía privada. Y volvieron a nuestro planeta en la cápsula Dragon de SpaceX.

Este sábado emprendieron el viaje de vuelta, pese a que las condiciones meteorológicas, con la presencia de una fuerte tormenta en Florida, hacían peligrar. La “cápsula tomó una trayectoria segura”, informó la compañía SpaceX en un comunicado en el que mantenía los planes previstos.

“Bienvenidos de vuelta al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, declaró el Control de la Misión desde la sede de la compañía.

“Realmente fue un honor y un privilegio para nosotros”, respondió Hurley.

Sin embargo, hasta 90 minutos después del amerizaje no pudieron salir los astronautas por diferencias de presión entre el compartimento interior de la cápsula y la cubierta del barco.

Antes de abandonar la cápsula donde estuvieron más de 20 horas, agradecieron a todos los implicados en la misión para que se completara con éxito. Además, ambos mostraron el pulgar en señal de aprobación mientras se dirigían a su revisión médica.

La nave espacial pasó de una velocidad orbital de 28.000 km/h a 560 km/h durante el reingreso a la atmósfera, y finalmente de 24 km/h a la hora de amerizar. Mientras que el nivel máximo de temperatura alcanzado durante el descenso fue de mil 900 grados Celsius.

Asimismo, se calcula que las fuerzas G máximas que la tripulación sintió fueron de cuatro a cinco veces la fuerza de la gravedad terrestre.

No obstante, para mantener a los astronautas a salvo de la pandemia, la tripulación permaneció en cuarentena durante dos semanas y todos se sometieron a pruebas de diagnóstico de coronavirus.

AM.MX/dth

Opiniones


Indice Político / Paco Rodríguez
Más pobreza… más votos para Morena

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
No es así doctora Sheinbaum

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
Del manual del tiranozuelo

El Lince/ César A. Vázquez Lince
EL LINCE: POLITIQUERÍA DE AMLO EN VERACRUZ
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
La Gira para Evaluar o Promover

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
La desinformación: el COVID-19 de los medios digitales

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Delitos de lesa humanidad en el Hospital Regional de Veracruz

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz Y sigue doña Chofi dando

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos

México

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

CIUDAD DE MÉXICO.— Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que ha se ha quedado en cuarentena en su...

Salud

Más Artículos