Aviones Boeing 737 MAX volverán a volar tras dos años en tierra

Aviones Boeing 737 MAX volverán a volar tras dos años en tierra Aviones Boeing 737 MAX volverán a volar tras dos años en tierra
Watch the video

Aviones Boeing 737 MAX volverán a volar tras dos años en tierra

CIUDAD DE MÉXICO.— La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) autorizó al fabricante de aeronaves Boeing que su avión 737 MAX reanude los vuelos, tras dos accidentes fatales y después de casi dos años de investigaciones.

  • ⇒ La FAA indicó que tras un proceso de 20 meses de revisión “exhaustiva y metódica”, que incluyó las actualizaciones de software y los cambios en la formación de los pilotos de Boeing, el 737 MAX puede reanudar los vuelos comerciales.
    “Los reguladores han indicado que los cambios de diseño, junto con los cambios de procedimientos y entrenamiento de las tripulaciones, les darán confianza para validar a los aviones para que puedan volar en sus respectivos países y regiones”, expuso la FAA en un comunicado.

    Desde marzo de 2019, las agencias reguladoras del mundo desautorizaron los vuelos del 737 MAX tras la caída de un jet de Ethiopian Airlines. Cinco meses antes, un avión similar de Lion Air de Indonesia, se estrelló en el mar de Java. Las víctimas de ambas caídas sumaron 346 entre pasajeros y tripulantes.

  • ⇒ Los accidentes en Indonesia y Etiopía desencadenaron una ola de investigaciones, dañando el liderazgo estadounidense en la aviación mundial y costando a Boeing unos 20 mil millones de dólares.
  • Ahora, la firma estadounidense reanudará sus servicios comerciales enfrentándose a importantes obstáculos, como la pandemia de Covid-19, los nuevos aranceles europeos y la desconfianza entre los usuarios. Sin embargo, American Airlines ya planea relanzar el primer vuelo comercial del 737 MAX, mientras que Southwest Airlines planea volar la aeronave hasta el segundo trimestre de 2021.

    De acuerdo con Expansión, cuando los 737 MAX vuelvan a surcar el cielo, Boeing tendrá en marcha un grupo especial las 24 horas del día para supervisar todos los vuelos y detectar problemas que puedan impactar en el retorno de la aeronave.

    Videos

    Más Videos
    Watch the video

    Veracruz

    Más Artículos

    México

    Más Artículos
    alojamiento wordpress

    Espectáculos

    Más Artículos

    Mundo

    Más Artículos

    Ciencia y Tecnología

    Más Artículos

    Deportes

    Más Artículos

    Salud

    Más Artículos