George Lucas podría volver a tomar el control de la saga Star WarsGeorge Lucas podría volver a tomar el control de la saga Star Wars

George Lucas podría volver a tomar el control de la saga Star WarsGeorge Lucas podría volver a tomar el control de la saga Star Wars

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, los fans de la saga galáctica no han quedado contentos con las producciones que La Casa del Ratón ha llevado a los cines y muchos consideran un “lamentable accidente” la última trilogía. Ahora, parece que no todo está perdido pues según un rumor George Lucas podría regresar a dirigir la franquicia.

Según información publicada por We Got This Covered, George Lucas y Lucasfilm establecerían una alianza para que el cineasta regrese al mando de Star Wars. Al parecer quién hizo esta solicitud fue Lucasfilm y George estaría dispuesto a regresar con la condición de que se le de control creativo absoluto de la franquicia que él creó.

Este mismo rumor indica que George también estaría interesado en traer consigo a Dave Filoni como su mano derecha, quien estuvo a cargo de las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebelsademás de fungir como showrunner de The Mandalorian para Disney Plus.

Cabe destacar que Bob Iger dejó claro en su libro The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company, que los roces entre Disney y George Lucas no fueron pequeños. El director realmente se sintió decepcionado de que la empresa del ratón ignorará sus ideas para la nueva trilogía y se dedicara a crear otros personajes.

AMX/KMJ