Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención  de los posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, quien fue asesinada en noviembre de 2019 cuando circulaba sobre Río Churubusco.

Se trata de dos hombres, quienes fueron capturados en la avenida de Las Torres, en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, cuando estaban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Tenemos detenidos a dos; uno es el que iba en la moto y tenemos a otra persona que es coparticipe, los elementos de la Secretaría de Seguridad son los que realizaron la detención. Desde noviembre trabajamos con la Fiscalía General de Justicia en la correcta integración de una carpeta de investigación y no haya una duda.  

Teníamos una vigilancia permanente sobre estas personas. Con estas personas que son detenidas, nos abre muchas líneas de investigación para poder detener al autor intelectual”, indicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en entrevista para Milenio.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Ahí, dos sujetos en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon.  Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de Abril.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, García Harfuch precisó que, de los detenidos, uno iba en la motocicleta y “el otro iba en un taxi haciendo un tema de contención, de cuidado”.  Enfatizó: “No tenemos la menor duda de que uno de los detenidos fue el que disparó a la señora Abril y que la otra fue copartícipe”.

El Caso

El 4 de enero de 2019, Abril denunció a Juan Carlos, porque la madrugada de ese día la despertó con un golpe de un bate de beisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Él intentó después estrangularla y herirla con un arma blanca.

Uno de sus hijos despertó y se interpuso para parar la agresión. Abril estuvo una semana hospitalizada por este hecho. La denuncia fue por intento de homicidio y violencia familiar contra el exdirectivo.

Meses después, en septiembre, Juan Carlos fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente. A principios de noviembre, un magistrado reclasificó el caso como “violencia familiar y lesiones”, mientras que otro juez ordenó la libertad al imputado, quien salió libre el 8 de noviembre.

AM.MX/dsc