Convoca GINgroup a mentoría para la final del Hackatón de la CDMX

Convoca GINgroup a mentoría para la final del Hackatón de la CDMX

Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2019 (AlmomentMx) Conscientes de que hoy México necesita de líderes comprometidos con el cambio, creemos firmemente que las startups y los emprendedores son un vehículo que debe de ser apoyado para lograr el cambio y el desarrollo que nuestra sociedad necesita. Uno de los caminos, es el impulso al talento mexicano.

En GINGroup, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada impulsamos una iniciativa para promover el desarrollo económico y social de la Ciudad a través de la creatividad y la innovación.

A través del HACKATON TALENTO CDMX, buscamos a las startups, los emprendedores y las mejores ideas que tengan una solución innovadora para alguno de los siguientes retos de la Ciudad: Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión.

Un Hackatón, es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación.

Etapas del Hackatón Talento CDMX 2019

NUMERALIA

  • Se inscribieron 1,673 participantes representando a 28 estados de la República Mexicana, representando a la CDMX tenemos el 54% de los participantes seguido del Estado de México por el 18%.

 

  • El nivel educativo de los participantes fue del 65% licenciatura, 22% Preparatoria, 13% posgrado.

 

  • El perfil de los participantes es 44% tecnológico, 29% emprendimiento,12% técnico, 10% comercial, 5% diseño.

 

  • Las edades de los participantes van de los 15 a los 69 años, siendo el 44% de 26 a 40 años mientras que el 42% de 18 a 25 años.

 

  • Más de 500 proyectos se evaluaron en la etapa virtual en dónde los participantes tuvieron acceso a mentorias y contenidos de capacitación.

 

  • Una vez completada la fase virtual del Hackatón Talento CDMX 2019, un grupo de evaluadores expertos calificó el trabajo realizado por los más de 500 equipos participantes y en función de las calificaciones promediadas se eligieron a los 20 equipos finalistas.

 

  • Resultó la siguiente distribución de equipos por cada uno de los cuatro ejes temáticos del Hackatón:

 

Movilidad: 6 finalistas

 

Innovación social: 5 finalistas

 

Formación de talento: 4 finalistas

 

Inclusión financiera tecnológica: 5 finalistas

 

  • Previo al evento final a llevarse a cabo el próximo 22 de septiembre en el museo de la CDMX se tiene programada la siguiente actividad:

 

Nombre del evento: “Mentoría de PITCH GINgroup”
Día Miércoles 18 de septiembre 2019
Horario De 15:00 a 17:00 hrs
Sede Auditorio Corporativo GINgroup Lomas Verdes

 

(AVENIDA LOMAS VERDES NO. 67, SANTIAGO OCCIPACO NAUCALPAN DE JUÁREZ)

Participantes 20 equipos finalistas ( 60 personas aprox)
Descripción Esta capacitación está orientada a ayudar a los equipos finalistas a preparar sus discursos y materiales para la presentación o pitch que harán de sus proyectos ante un grupo de jueces e inversionistas en el magno evento del Hackatón el próximo domingo 22 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México. Los jueces determinarán quienes serán los ganadores del Hackatón Talento CDMX 2019.