Harry se despide de la realeza británica con emotivo discurso

Harry se despide de la realeza británica con emotivo discurso

REINO UNIDO.— Este domingo, el príncipe Harry rompió finalmente el silencio y expresó la gran tristeza que le produce la forma en que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica; pero asegura que: “no había otra opción”.

En un discurso que inició con la frase: “Quiero que escuchen mi verdad”, el hijo de Diana aseguró que “el Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca va a cambiar. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de vosotros, y he comprobado cómo habéis recibido a Meghan con los brazos abiertos”.

El príncipe aclaró la mujer que eligió como esposa tiene los mismos valores que él y que cuando se casaron estaban muy ilusionados por servir al Reino Unido. Es por esto que separarse de la familia real ha sido una decisión muy difícil.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”.

Harry se refirió al escrutinio que ha padecido Meghan por parte de la prensa y comentó que: “los medios de comunicación son una fuerza poderosa y mi esperanza es que algún día nuestro apoyo colectivo por cada uno de nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido nuestro privilegio servirlos y seguiremos liderando una vida de servicio”.

Finalizó dándole las gracias a su abuela y afirmó que seguirá amando a su país como hasta ahora.

 

“Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí durante los últimos meses”, quiso terminar Harry. “Seguiré siendo el mismo hombre que ama a este país y dedica su vida a apoyar las causas, las organizaciones benéficas y las comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, me han dado una educación sobre lo que es vivir. Y este rol me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar este paso”.

El acuerdo para dejar la realeza

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Harry y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2.4 millones de libras (unos 60 millones de pesos) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor. Esta medida no tiene precedente, pues nunca antes se le ha pedido a un miembro de la familia real que reembolse dinero.

La Reina Isabel mostró mano dura contra Harry y Meghan, pues perdieron el derecho de utilizar el título de “alteza real”, medida que tampoco había sido tomada antes. En el caso de Eduardo VIII, quien abdicó al trono en 1936, pasó de ser Su Majestad el Rey a ‘Alteza Real’ Duque de Windsor”.

 

AMX/TIV

México

Más Artículos