Trump firma decreto para regular redes sociales

Trump firma decreto para regular redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump firmó un decreto para limitar la protección de las redes sociales, argumentando que ha tenido un “poder incontrolado” para censurar y restringir contenido.

“Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros”, dijo el presidente, refiriéndose a lo que llamó el “monopolio” de los gigantes tecnológicos. “Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas”, explicó Trump al firmar el decreto.

El presidente instruyó al fiscal general William Barr para que junto con los estados haga cumplir las leyes contra lo que calificó de prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales. En conferencia Trump agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

La decisión del presidente se ha producido poco después de que Twitter publicara los tuis del mandatario como “contenido engañoso”. La publicación hecha por el presidente criticando el posible voto por correspondencia para las elecciones presidenciales contenía una leyenda que redirigía a otra página. En esta, en el encabezado se leía “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se citaban medios como CNN y The Washington Post.

El mandatario expresó su molestia con la actitud de Twitter.

El decreto firmado por Trump tiene como objetivo modificar el alcance de la Sección 203 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta ofrece inmunidad a Facebook, Twitter, YouTube o Google contra cualquier acción legal relacionada con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas con lo deseen. Al modificar el decreto, las autoridades reguladoras podrán decidir sobre las políticas de moderación de contenido.

AM.MX/IV

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos