Mujeres exigen #JusticiaParaDiana en ‘Animal Crossing’

Mujeres exigen #JusticiaParaDiana en ‘Animal Crossing’

CIUDAD DE MÉXICO.- Desafortunadamente, el confinamiento por la pandemia de coronavirus ha significado un peligro de muerte para las mujeres debido a la violencia machista.

Y en un país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día, el mantenerse en cuarentena en casa tampoco garantiza la seguridad de las mujeres mexicanas.

Este fue el caso de Diana, una joven nayarita que fue asesinada en su propia casa por su acosador. Aún no se conocen los detalles de este feminicidio; sin embargo, las mujeres no han dejado de existir justicia para Diana por los medios que les ha sido posible dadas las condiciones de confinamiento.

Con el hashtag #JusticiaParaDiana, la protesta por este atroz feminicidio se hizo visible en redes sociales, pero además otra protesta feminista llamó la atención en redes, pues se llevó a cabo en el videojuego ‘Animal Crossing’.

Con pancartas y paliacates verdes, los personajes de mujeres feministas se reunieron en una isla dentro del popular juego, para exigir que se dé con el asesino de Diana.

Las manifestantes también recordaron que así como la joven de 21 años asesinada en Nayarit,308 mujeres han muerto hasta el mes de abriy sobre todo, que la muerte de esta joven ocurrió unos días después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señalara que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia doméstica eran falsas. 

AMX/TIV

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos