Propone Hacienda aumentar costo de servicios de telefonía e Internet para 2021

Propone Hacienda aumentar costo de servicios de telefonía e Internet para 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- En la propuesta del Presupuesto de Egresos que presentó la Secretaría de Hacienda, se plantea que para 2021 podría incrementarse el costo de los servicios de internet y telefonía móvil.

De acuerdo con El Universal, la SHCP propuso en el Presupuesto de Egresos 2021 (PEF2021) aumentar el costo de servicios como internet y telefonía móvil ya que consideró que las cuotas se encuentran por debajo de escalas a nivel internacional.

De aprobarse, los usuarios de telefonía e internet móviles pagarán el alza en el pago por el uso del espectro radioeléctrico que las telefónicas deben realizar cada año.

Como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, Hacienda propone elevar el cobro de derechos anuales por el espectro de la banda de 800 MHz.

El espectro radioeléctrico es un recurso que utilizan las telefónicas para ofrecer servicios móviles y pertenece al Estado, por lo que deben pagar por su uso y aprovechamiento.

AM.MX/fm

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos