Espaldarazo a Franco Castán

Espaldarazo a Franco Castán
 
El día de ayer por la noche en Boca del Río, se firmó el convenio entre el Estado de Veracruz y la empresa TransCanada-México, la compañía  está invirtiendo en el estado un importante capital en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan-Veracruz, las negociaciones previas a la firma del convenio estuvieron cargo del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
 
También Franco Castán junto con Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; representantes de la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría Fiscal sostuvieron durante cuatro meses reuniones con organizaciones de pescadores del mar de Tuxpan y de Tamiahua, para conocer sus preocupaciones y percepciones del proyecto; en estas reuniones se lograron acuerdos que concluyen en la firma del convenio que facilitará el fomento a la economía de la zona de influencia, mediante acciones como la consolidación de un fideicomiso que permitirá la inversión de 70 mil 700 millones de pesos que beneficiarán directamente a un aproximado de 7 mil 600 personas. 
 
Los nervios de Franco Castán no lo dejaron leer su discurso dignamente, pero posteriormente el speech de Robert Jones, presidente de TransCanada lo dejaron mejor parado, el hombre  con un pésimo español; ya como quiera ambos salieron del compromiso, y por último el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó el micrófono y reconoció la labor de Franco Castán muy cálidamente, al parecer las cosa marchan bien en Palacio de Gobierno. 
 
Este tipo de noticias siempre serán buenas, toda inversión que sea llevada a cabo bajo estrictas normas de seguridad, en apego a la ley y con respeto al medio ambiente será bienvenida por todos. 
 
El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, pariente de Pepe Mancha presidente del Partido Acción Nacional, no podía con su cara de felicidad. 
 
Amadeo Flores y Miguel Yunes Márquez  
 
Amadeo Flores Villalba, el  magistrado e hijo de Felipe Amadeo Flores Espinoza creció en Xalapa, como también lo hicieron muchos otros hijos de políticos del Estado de Veracruz que vivían en la capital del estado, por cuestiones laborales; es perfectamente normal que durante su infancia y adolescencia hiciera amigos en la escuela, en las clases de futbol, de inglés y en muchos otros sitios que uno concurre cuando pasa por esa edad, las amistades que uno hace durante ese periodo por lo regular duran muchos años y el cariño se vuelve fraterno. 
 
Con los amigos de la infancia y de la adolescencia uno suele compartir intereses, estudios, vivencias y en ocaciones hasta heredamos la amistad de los padres; por eso es que resulta un poco extraño el escándalo y drama que han armado algunas personas con la amistad entre Amadeo Flores Villalba y Miguel Ángel Yunes Márquez que data justamente de la infancia por la cercanía que existía entre sus padres; Yunes Linares y Flores Espinoza en aquellos ayeres eran incluso compañeros de partido; si mal no recuerdo los juniors coincidieron en la secundaria y seguramente cosas en común tendrán hoy en día. 
 
Amadeo Flores ha llevado una vida lejos de los puestos de elección popular, mas encaminada al estudio de la jurisprudencia y Miguel Yunes Márquez se ha dedicado a la función pública, no veo el porque habrían de pedirle permiso a nadie para continuar tratándose con la empatía y coincidencia de siempre, finalmente ambos son dos señores jóvenes, padres de familia,  disciplinados, trabajadores y funcionales. 
 
Pepe Yunes el hoy candidato a gobernador por Veracruz es amigo desde la infancia de Americo Zúñiga el presidente de PRI, son amigos como lo fueron sus padres; seguramente por ser del mismo partido nadie los critica, pero con esta nueva democracia debemos abrir nuestras mentes y tener amigos en todos los partidos, no hay que discriminar; sería bueno que esos que critican la amistad de Flores Villalba y Yunes Márquez se pusieran a trabajar en su futuro, porque no se ve muy soleado. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
La buena es que ayer llovió y las plantas que fueron sembradas en los camellones de la recién remodelada carretera Xalapa-Coatepec recibieron un poco de agua y revivieron; desde que fue la inauguración jamás las voltearon a ver, y caray cada plantita su dinero les habrá costado para dejar que se secaran; la mala es que con la lluvia hubo cuatro accidentes, algo habrá que hacer porque con las lluvias de mayo  no me quiero ni imaginar.
 
En fin queridos míos jueves que huele a viernes, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.