La frivolidad del día de la mujer

La frivolidad del día de la mujer
 
Cuanta frivolidad trajo la conmemoración del día internacional de la mujer, eventos por aquí y eventos por allá, por lo menos el Gobernador  Miguel Yunes Linares fiel a su estilo, no pronunció palabra alguna al respecto, ni para bien ni para mal, el de plano se fue a Veracruz Puerto a hacer lo que más le gusta, que es participar en la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y también disfrutó bastante la desbaratada que le puso con un arma de grueso calibre de las que estaban contempladas para ser destruídas, no vaya usted a creer que alguna de las armas finísimas y de muy alto calibre que Duarte de Ochoa solía tener a su alrededor. 
 
El Gobernador Yunes Linares por lo menos es coherente, el señor viene de una raza y de una generación muy poco afecta a la equidad, su cultura y entorno no fueron precisamente la más progresistas y el señor es tradicional; que bueno que por lo menos no finge que le interesa un tema, que simple y llanamente no está en su agenda, ¡Vaya! se le agradece que le da un trato diferente a la mujer dentro de la función pública, por lo menos ya no se ve la cosificacion de género que se veía antes en Palacio de Gobierno, dicen que con el Secretario de Gobierno aún sobreviven esas prácticas ya que el hombre es un tanto ojo alegre, pero al nivel que se vivió los dos últimos sexenios, jamás. 
 
Ahora que habremos avanzado las mujeres en nuestra lucha, el día que no aparezca en Minatitlán ni en ningún otro municipio,  una mujer como Janeth N con 18 machetazos propinados por su cónyuge en la cabeza, espalda y brazo izquierdo,  ese día habremos hecho importantes logros en nuestra lucha, mientras tanto dejemos que nuestros funcionarios sigan organizando desayunos, regalando baratijas y flores. 
 
Notitas de fin de semana
 
En la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional el día de ayer, en donde fueron destruidas mil 209 armas de fuego y 59 mil cartuchos, estuvo presente la diputada María Josefina Gamboa, quien al parecer y pese a la fecha no es partidaria del Bra-burning-freedomtrashcan, como lo mostraban unos gruesos tirantes que se asomaban en sus hombros; así que la joven legisladora de feminista nada señores. 
 
Ayer el regidor Juan Fernández Garibay, declaró que plantearon en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la posibilidad de que la policía municipal de nuevo ingreso, se capacite en Orizaba en vez de ir a Puebla, para que la derrama económica que esto generará no salga del estado; seguramente el vetusto militante de Morena dirá que ¡No!... como a todo primero dicen que ¡No! y luego reculan, acabarán capacitándose en Xalapa, que deje de hacerle al cuento, como si los recursos sobraran.  
 
Y ayer cayó el chahuistle en Coatzacoalcos,  ya que la regidora Eusebia Cortés Pérez de la comuna municipal fue visitada por personal de la Fiscalía General del Estado, para que declarara por sus dichos respecto al cobro de piso por parte de la delincuencia organizada en panteones de Coatzacoalcos; por supuesto que la regidora muy sonriente se desentendió del tema, no quiso ratificar su denuncia; esto es lamentable ya que los micrófonos ante los que delata esta acción, no tendrán efecto alguno en tanto no denuncie ante la instancia competente, los reporteros no irán tras los extorsionadores definitivamente. 
 
Pues bueno queridos míos así iniciamos nuestro fin de semana, espero descansen y regresen reloaded el lunes. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.