Sigue la mata dando en Sedesol

Sigue la mata dando en Sedesol
 
Rodrigo Marín Franco no sale de un mitote cuando ya está en otro metido, y es que los vecinos de la calle Cafetales, en el fraccionamiento residencial Las Animas, se pararon de pestañas este viernes pasado, ya que pretendieron trasladar las oficinas de la antigua Dirección de Combate a la Pobreza, hoy llamada Dirección General de Operaciones de Programas Sociales, a la casa de los Valdés que está en Cafetales esquina con la plazuela Abel S Rodríguez, esa enorme de la terraza inmensa, suegros por cierto de Jorge Castropola, quien les rentó la casa; total que el viernes pasado empezaron los empleados de la Sedesol a trasladar sus bártulos y menaje de oficina. 
 
Los vecinos cuando vieron llegar toda la horda, empezaron a alertarse y a eso de las 5 de la tarde apareció el presidente de la asociación de vecinos, el señor Mencos a notificarles que ahí no podrán estar, ya que es una zona residencial y bastante caro está el metro cuadrado en esa zona,  como para que les invadan su privacidad, por tanto deberán desalojar y pedir su depósito de vuelta.  
 
Lamentablemente esa dirección la lleva un sujeto que llegó de Queretaro de nombre Eduardo Vargas, quien vino con Ulises Alarcón, gente muy allegada a Gerónimo Camargo a quien por cierto Eduardo Vargas se ha brincado, ya que ha metido a toda su gente y traen unos desmanes que se nota que ni siquiera le consulta a Camargo; es increíble que depositen la confianza en gente que ni siquiera tiene intereses en Veracruz, solo en beneficiarse ellos mismos, la campaña se gane o se pierda para el PAN-PRD-MC a ellos les vale si se pierde  regresan a su pueblo y tan tan. 
 
El desconocimiento de territorio veracruzano de Varguitas es tal que imagínense queridos míos, fue a meter la oficina donde se llevan las altas del personal, más de mil 500 contratados para este periodo del programa “Veracruz comienza contigo”; la nómina de beneficiarios del programa y muchos temas delicados, que incluso pueden prestarse a malas interpretaciones, a la misma calle donde viven connotados priistas, dejen les cuento que del otro lado de la calle vive Tavo Gil, aquel director del Instituto de Pensiones del Estado; a dos casas sobre la misma banqueta vive don Paco Esparza y del otro lado Mundo Portilla; no me quiero imaginar si eso es en Xalapa, como será en campo, yo creo que alguien debería ajustar esa maquinaria. 
 
La que nos espera con la campaña 
 
Este fin de semana nos pudimos percatar de como se van a desarrollar las campañas que darán inicio en tres semanas, por un lado vimos que habrá harta marcha, plantón y anexos ¿Señalando errores del gobierno federal priista? O ¿Retando al gobierno estatal panista?, No me queda claro del todo a que vino el contingente de la CNTE chiapaneca a interrumpir el libre tránsito de los xalapeños, una cosa muy extraña ¿ No creen? 
 
Teniendo los chiapanecos y oaxaqueños que vinieron a Xalapa,  tantas ciudades tan lindas allá en sus estados donde armar su bonita marcha, quien sabe que vinieron a Xalapa... Vaya,  por lo menos en Oaxaca están super acostumbrados a las manifestaciones de la CNTE, ¿Para que gastar en viáticos viniendo a Xalapa?. 
 
Por otra parte ya no supe si ayer hubo la mega marcha de apoyo a la que convocó a través de sus redes sociales el candidato por Morena al gobierno de Veracruz Cuitláhuac García, o ya su Comandante Máximo don Lagarto paró la guerra para no generar mala imagen. 
 
La radiografía que me queda de todo esto, es que unos mediante marchas y manifestaciones; otros con el uso del aparato gubernamental, cualquiera que este sea, federal, estatal o municipal; y por lo menos en Veracruz los priistas ni pio han dicho; eso en otros tiempos y con otros priistas podría prestarse a suspicacias, se podría pensar que algo traman, pero no, en estos tiempos por lo menos en Veracruz, la contienda está definida será PAN-PRD-MC contra Morena. 
 
Cosas de la vida y menudencias  
 
Siempre será una buena noticia que finalmente se haya concluido una obra iniciada hace ya tanto tiempo, y que mejor que esa obra sea un Centro de Salud; aunque cuando lo compartí en mis redes sociales, algunos reclaman y despotrican en contra del Gobernador Yunes, quien por cierto asistió a la inauguración con un atuendo muy primaveral todo el en margaritas, debemos reconocer que su legado será en materia de salud.  
 
El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa durante ocho tiempo fue una muy sentida demanda de los pobladores del municipio, hoy por fin contarán con una nueva unidad médica de primer nivel, que  tiene una superficie de construcción de 2 mil 319 metros cuadrados y 3 mil 419 de obra exterior, y que contó con una inversión superior a los 70 millones de pesos, que por cierto salieron de lo recuperado por el Gobierno Estatal de las raterías de Mano Larga y su grey. 
 
Por otra parte también en la sierra de Zongolica fue entregada la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, que se realizó con una inversión de más de 15 millones de pesos y beneficiará a más de 50 mil habitantes de este municipio, así como de Astancinga, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla y 205 comunidades.
 
Un gozo definitivamente ver mover la colita al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, el pasado fin de semana en el programa municipal de activación física, de risa loca el ritmo del pobre hombre. 
 
En fin queridos míos iniciamos semana con una alergia de caballo desmañanado, pero sobreviviremos, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.