El mercado Jáuregui

El mercado Jáuregui

Tenía años que no le daban ni una manita de gato al mercado Jáuregui, ese que a Elizabeth Morales se le ocurrió modificar a su gusto, dejando unas jardines verticales que con el paso del tiempo y ante la falta de mantenimiento, se secaron y hoy solo quedan unas ramitas secas, eso y los antaño coloridos dibujos daban el  aspecto de una enorme desgracia, en mitad de las calles de Revolución, Lucio y Altamirano; pues pasó finalmente que la desgracia ocurrió y gracias a Dios no fue enorme, apenas y lo suficiente, para arruinarles la vida a un 25 locatarios, pero no lo suficiente como para llevarse la estructura, así que habrá que prevenir para la próxima.

Ayer al medio día, abrió sus puertas el mercado que tiene ya casi 60 años en servicio, no había luz en los locales, ya que el director de Protección Civil Municipal bloqueó el suministro de energía eléctrica, hasta no descartar posibles daños y así no volver a generar otro accidente: aún  Protección Civil y la Fiscalía General del Estado llevan a cabo peritajes, así que de momento podrán abrir sus locales, únicamente los locatarios del lado de la calle de Lucio, en horario del medio día hasta antes de las 6 de la tarde; de lo perdido lo que aparezca, sin embargo la economía en la casa de los cerca de 400 locatarios que tiene el Mercado Jáuregui, no está como para perderse la temporada decembrina, así que ojalá y Protección Civil, la Fiscalía General del Estado y todos los demás organismos involucrados en la concienzuda revisión, lo tomen en cuenta, trabajen parejo y no involucren politiquerías, ni exceso de burocracia, que los locatarios no están para berrinches de nadie, estos no aguantan lo que ha aguantado Plaza Ánimas.

Ayer José de Jesús Vargas el director de PC de Xalapa, junto con la grey de los funcionarios de primer nivel municipales, recorrieron el mercado y acordaron mantener acordonada la zona afectada, hasta descartar posibles daños; el señor de Protección Civil, le pidió a los locatarios que no pudieron abrir sus locales que se retiraran, ya que podrán ingresar a sus negocios hasta que se hayan efectuado los procedimientos de rigor por la autoridad; le permitió la entrada a los dueños de fondas y expendios de perecederos, para sacar la mercancía y no generar así focos de infección.  

De los 25 locales afectados solo 6 son pérdida total, el ayuntamiento xalapeño ha informado que Protección Civil a su cargo, realiza supervisiones periódicas de las instalaciones de gas de los mercados y centros comerciales, al parecer esas supervisiones no fueron suficientes, algo pasó que no debe volver a pasar.

Cosas de la vida y menudencias

El próximo viernes a las 9 de la mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rendirá su informe anual el magistrado presidente Edel Álvarez Peña, por allá nos vemos.

En el Congreso Local ayer el diputado José Manuel Pozos Castro, dio seguimiento a la iniciativa  ¿Qué quieres que tus diputados pregunten en las comparecencias?, que promueve el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, que preside el contador Sergio Vázquez Jiménez; el presidente de la mesa directiva recibió ayer a los integrantes del comité, así que esté pendiente querido lector, las comparecencias se pondrán de gran sabor.

Ya encarrerado Pozos Castro, recibió también a los representantes de una colonia de su distrito,  quienes le solicitaron intervenga para gestionar ante el próximo gobierno estatal, servicios básicos que permitan dignificar la calidad de vida de más de 500 familias ahí asentadas y que han estado al margen de las obras gubernamentales.

Pues bien queridos míos ya jueves y estos fríos están del terror abríguense bien,  nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.