Segundo Informe

Segundo Informe
La mañana de ayer, llegó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso Local a eso de las 10 de la mañana, a entregar su segundo y último informe de gobierno, ya se va el hombre que hace dos años casi todos veía como el que nos salvaría del Apocalipsis, el iluminado, el hombre al que le entregaron el voto y también sus ilusiones; muchos de ellos estaban ayer ahí para verlo partir, muchos otros  fueron por el morbo de verlo derrotado, muchos más no le perdonan las afrentas de las que fueron objeto y hoy al sentirse cobijados por los que llegan, se envalentonaron y fueron a picarle la cresta al Gallo.
 
Cajón y flores queridos míos, tampoco nos funcionó este gobierno, tampoco fue del gusto de los veracruzanos, yo agradezco que le dio una buena sacudida al árbol y por lo menos hartas sabandijas y  sátrapas huyeron del estado; llegaron otras seguro por lo que cuentan por todos los pasillos, pero esas se van justo como llegaron, sin mucho ruido, sin mucho aspaviento y lo mejor, sin que nadie se aprendiera sus nombres, si acaso la Auditoria Superior de la Federación, nadie más. 
 
Pues ayer en estelar el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ya recibiendo junto con el diputado José Manuel Pozos Castro, el segundo informe y dándole entrada a revisión y análisis, vendrán las comparecencias que al parecer tendrán un nuevo y novedoso formato, en donde la ciudadanía podrá acceder a una aplicación y hacer sus preguntas en tiempo real; ojalá y la ciudadanía se involucrara, porque por la falta de participación ciudadana, es que luego nos lleva el payaso. 
 
Luego de las comparecencias dijo el diputado Pozos Castro, se citará al Gobernador Yunes ante el Pleno del Congreso para que responda a preguntas y cuestionamientos que formulen los diputados.  
 
Luego del acto protocolario, en el patio central del Palacio Legislativo, el Gobernador Yunes respondió a los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación; ahí tanto los reporteros, como el Gobernador Yunes, dejaron salir sus demonios a discreción, hubo quien hasta le  dijo “Miguel gracias por la opresión que nos diste, porque ya mutamos todos los reporteros, ya crecimos todos”, pues cada quien su propia vivencia. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Por otro lado, trascendió ayer supuesta detención de Harry Grappa Guzmán, una vez más hubo quien aventuradamente dijo que hasta en calzones lo habrían sacado de su hogar los agentes, ya lo veo con el frío que debe hacer en el puerto al pobre hombre; nada de eso fue cierto, el joven empresario continua con su workoholica vida, como debe ser. 
 
El que si vino a la Fiscalía General del Estado, pero no detenido, sino por su propio pie, fue Tomas Ruíz González, quien fue visto casi a las 19:00 horas, saliendo por la escalinata principal, rumbo a su camioneta, una Porsche Cayenne, quien sabe que asuntos lo trajeron a la parcela. 
 
Ayer en el Congreso Local, se decidió que la toma de protesta de don Cuitláhuac García Jiménez, se llevará acabo a las cero horas con un minuto, en el mismo recinto como ya es costumbre, eso permitirá a don Cuitláhuac García,  acudir a la toma de protesta de don Andrés Manuel,  ya como Gobernador en funciones. 
 
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, tuvo ayer un acercamiento con los medios de comunicación y les comentó que realizará una auditoria exhaustiva a la pasada Sexagésima Cuarta legislatura; “no venimos con ningún látigo, queremos hacer las cosas bien, de manera respetuosa, como el día de hoy que recibimos al gobernador de manera respetuosa y con civilidad política”, no trae látigo, pero si trae chicote.
 
También se refirió al estado de violencia que se vive en Veracruz, e incluso calificó al estado como fallido y sin justicia, ni para llevarle la contraria, basta ver lo ocurrido  en los últimos días en los municipios de Texistepec, Sayula de Alemán y Cosoleacaque; respecto a la asignación de comisiones, señaló que se hará de manera democrática, se analizarán los perfiles y habrá consenso para presidirlas, de entrada imagino el diputado cantante de Misantla, presidirá la comisión de festejos, si es que hay, se ve que le gusta la pachanga en grande.
 
Pues así esto queridos míos, abríguense el fin de semana, nos leemos el lunes. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. wwwlapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.