Libertad de expresión

Libertad de expresión
Como mexicana y como comunicadora celebro que pese a todo, en el Senado de la República imperara la sensatez, ya que ayer los Senadores, la mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional y el resto de las minorías, simple y llanamente votaran por unanimidad en contra de la BBC mexicana o la PejeTv, como la llamó doña Olguita Sánchez Cordero, es decir que el Gobierno Federal tuviera el control de los medios públicos; por su parte el Senador Ricardo Monreal, presentó una reserva a artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para eliminar la medida que establecería el control de la Segob, sobre los medios públicos. 
 
Por supuesto que celebro la sensatez de los senadores, y por supuesto que me avergüenzo de esa pobrísima mente enferma, a la que se le ocurrió tal cosa, de no ser por la presión mediática, social y académica, quien sabe que hubiera sido de la libertad de expresión mexicana, esa por la que en Veracruz han muerto hasta ahora tantos periodistas.
 
Desde el congreso 
 
Doña Mónica Robles ayer en acción, al frente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la diputada presidenta de dicha comisión señaló que se analizaran con estricto apego al Estado de Derecho, las denuncias presentadas por la ONEA, en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, a fin de dictaminar lo procedente con respecto al Juicio Político que los Gidi y su grey han solicitado; habrá que esperar esto es una rueda de la fortuna, hemos visto que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana; a ver en que termina “La increíble y triste historia del cándido Winckler y su Gober desalmado”; claro la rueda gira en todo sentido, a ver con el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional, que papel le toca jugar a la ONEA y a su grey, será que igual que fueron sobre el gobierno de Duarte de Ochoa en su momento, luego sobre el de Yunes Linares ¿En un futuro vayan sobre el de García Jiménez?. 
 
Por su parte el diputado Victor Vargas Barrientos, presentó una iniciativa para impulsar y fomentar el desarrollo agrícola con la iniciativa con proyecto de la Ley de Fomento, Impulso y Desarrollo del Sector Agrícola para el Estado de Veracruz de Ignacio, que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores del campo, elevar la calidad y nivel competitivo en el mercado nacional e internacional de los productos. En suma, hacer más rentable la labor agrícola, con la finalidad de que el campesino genere riqueza, y se evite la migración hacia otras regiones.
 
Que el diputado panista Omar Miranda, no quiere que venga a México Nicolas Maduro, por ello a nombre de la bancada panista, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, para exhortar respetuosamente al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a retirar la invitación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; el anteproyecto incluye un segundo exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en ejercicio de su autonomía, objete la invitación antes mencionada; toda vez que Nicolás Maduro ha realizado acusaciones infundadas contra el pueblo mexicano, y representa un gobierno que atenta contra los derechos humanos de venezolanos.
 
Yo creo que la delegación de Morena en Veracruz, someterá a consulta la excomunión y expulsión del país del diputado panista Omar Miranda... en una de esas. 
 
En la sesión de ayer, fue aprobado el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en la que se establece el formato al que habrá de sujetarse la comparecencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto a efecto de que el Congreso Local no se vuelva una verdulería, pero si exista la posibilidad de conocer con mayor amplitud las acciones de gobierno que está por irse.
 
Así que el próximo 29 de noviembre queridos míos a las 11:00 horas el Gobernador Yunes, dirigirá un mensaje inicial, que no excederá de 40 minutos, posteriormente se establecerá una sola ronda de preguntas,  en la que participará un diputado por cada Grupo Legislativo, en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupo y así hasta terminar.
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Otro audio más sale a la luz del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio con el abogado de las estrellas de Pacholandia, el cordobés Rodolfo Reus; en serio que al paso que vamos ya solo falta que empiecen a filtrar videos dignum et justum est.
 
Ayer fue nombrado Aldo Adrian Valerio Zamudio, como Coordinador de Comunicación Social del Congreso Local, el día de hoy empieza la entrega recepción; el joven cordobés con raíces cuenqueñas, conoce bien la fuente del congreso y mantiene una buena relación con todos los representantes de los medios de comunicación, es muy sencillo y sociable y se ganó el puesto con trabajo, ¡Que sea para bien!. 
 
Shalom aleijem queridos míos, nos leemos el lunes.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.