El cinismo de las lapas

El cinismo de las lapas
Según el Diccionario de la Real Academia, una lapa es un molusco marino en forma de cono aplastado, lisa o con estrías que vive fuertemente adherido a las rocas de la costa, yo agregaría a esta definición, de un cinismo supino y sin conocimiento alguno de la vergüenza; también podríamos poner abajo de la definición la fotografía de alguno de los finísimos parientes y amigos de Javier Duarte de Ochoa, y es que muchos de ellos, desde que el robusto cordobés llegó al poder, se le pegaron fuertemente, cual lapas y desde entonces transitan por la vida adheridos y cachando todo lo que de él puedan succionar, incluso hasta el día de hoy, en que el gordo está en chirona; así el concuño del susodicho, un fulano de nombre José Armando Rodríguez Ayache, esposo de la hermana de Karimita, doña  Mónica Ghihan Macías Tubilla.
Pues bien el sujeto de apellido Rodríguez Ayache, tuvo a bien solicitar mediante un amparo, la devolución de dos inmuebles decomisados, un departamento de la Torre Pelícano, situada en el bulevar Ávila Camacho 741 en Boca del Río, y otro departamento en Polanco en Ciudad de México, localizado en la calle de Arquímides 189, tan solo la propiedad de Boca del Río tiene un valor e 5 millones 500 mil pesos, la otra debe costar por lo menos el doble.
 
Rodríguez Ayache, quien es miembro de una familia acomodada del sur del estado, hoy se encuentra prófugo desde el año pasado, esto según la PGR; los inmuebles  que ha solicitado le sean devueltos, son parte de los 40 bienes que habrían sido propiedad de Javier Duarte de Ochoa, aunque estaban registrados por prestanombres; la familia a la que pertenece el concuño de Duarte de Ochoa, si bien mantenía un acomodado modo de vida, con la llegada de Duarte de Ochoa vieron multiplicado su patrimonio; en realidad es que suena imposible que los Rodríguez Macías, hayan incrementado su patrimonio de tal modo, ya que Mónica nunca trabajó y Rodríguez Ayache, únicamente fue apoderado legal de los Tiburones Rojos, equipo perteneciente a Fidel Kuri, que no es que se distinga por regalar su dinero. 
 
En fin cosas muy raras que habremos de ver en estos tiempos, a ver cuántos más, solicitan les devuelvan lo robado, porque a las cosas habría que llamarlas por su nombre. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
No se pierdan queridos míos, el próximo fin de semana en Otatitlán, tierra del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos,  el I Congreso Nacional de Caricaturistas, “Fiesta de la Caricatura de la Cuenca Veracruzana”, cuentan que habrá música, baile, gastronomía y muchas actividades en el que aventura y diversión. 
 
Ay queridos míos, al ser el primer evento apoyado por el poderosísimo Secretario de Gobierno, comparado incluso por el excelentísimo maestro Arturo Reyes Isidoro, en su columna del pasado jueves con Miguel Ángel Yunes Linares, en tiempos de Patricio Chirinos; la fiesta estará en de primer nivel, seguro estarán presentes Paco Calderón, Trino Camacho, Magú, el Fisgón, Antonio Helguera y en lo local Beto Gato, Fernado Morales, Moraliux, Adrián y por supuesto todos esos excelentes caricaturistas como Mike, Bruno y tantos más que hay en Veracruz; vale la pena tengan presente queridos míos, que deberán pernoctar en Tuxtepec, que está a 40 minutos del lugar ya que hoteles no hay en Otatitlán, pero seguro valdrá la pena ir. 
 
Va a estar tan bueno el I Congreso Nacional de Caricaturistas, que en una de esas y en un milagro del Cristo Negro, hasta regresa Rius del mas allá para reunir al Chamuco y los Hijos del Averno.
 
La media noche del pasado sábado, el líder del sindicato de Tamsa Pascual Lagunes Ochoa, quien permanecía en arraigo hospitalario desde hace 8 meses, recibió su alta para ser trasladado a su casa del médico Roberto Reyes, quien declaró que aunque el paciente se encuentra estable y un poco mejor, no podrá asistir a ninguna audiencia; Lagunes Ochoa, fue aprehendido en mayo de 2017, tras haberlo encontrado como presunto responsable intelectual, de la muerte de dos ex trabajadores, el sindicalista deberá seguir su proceso legal desde su casa. 
 
Muy concurrida la comida de Vía Veracruzana, la asociación política que pronto será partido manifiesta no tener adversarios; ya que ellos impulsaremos un proyecto para proponer soluciones y no para generar conflictos; el pasado sábado la asamblea propuso constituirse en partido político, lo cual fue aceptado por la mayoría de sus socios y simpatizantes.
 
En Vía Veracruzana no andan perdidos ya que según lo dicho por Fernando Vásquez Maldonado, Veracruz no puede perder más el tiempo en la confrontación que sólo nos daña, nos empobrece y nos divide y tiene toda la razón ya que en el estado la pobreza, la violencia y la falta de inversión apremian.
 
La asociación fundada por don Amadeo Flores Espinosa estará lista para participar en los procesos electorales del futuro, “toda vez que tiene socios y liderazgos auténticos, en cada uno de los municipios de los distritos electorales, que sabe de esos temas y tiene la experiencia requerida para responder a la exigencia de los veracruzanos”. 
 
Un gusto y un verdadero placer para el estudiantado, es el retorno que no regreso, del líder del quinteto Insurgencia Magisterial, el profesor Oswaldo Antonio González, quien  por fin volverá a las aulas, luego de que en 2014 y bajo el amparo y cobijo de Javier Duarte de Ochoa, se registró su comisión en la Subsecretaría de Educación Básica, bajo la licencia con goce se sueldo de Asuntos Particulares; en hora buena, porque el ilustre catedrático a últimas fechas se ha mantenido encabezando protestas y bloqueos, en contra del sistema financiadas por oscuros personajes. 
 
Pues bien queridos míos iniciamos semana, con frente frío, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.