Un mundo raro

Un mundo raro

Con la novedad de que Américo Zúñiga, Silvio Lagos y Tomás Carrillo, son las propuestas del Partido Revolucionario Institucional, para ocupar una de las 13 sillas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; yo me pregunto ¿Cómo es que el PRI, con las mismas mañas pretende resurgir?, escucho sus buenos deseos por aquí, sus buenos deseos por allá, pero que le deben a ese trío, que justamente son de los que se han servido con la cuchara más grande, como para darles tal premio.

La realidad es que ninguno de los tres tiene ni academia, ni carrera judicial, como para siquiera aspirar a ocupar una silla como esa, porque ser magistrado no es cualquier cosa, los magistrados ponen sus firmitas en muchos documentos importantes, que les pueden repercutir judicialmente, en fin no cabe duda que la ignorancia es atrevida, y los priístas también.

Con la novedad de que salió Hipólito Rodríguez Herrero, con que su maravillosa academia de policía esa de Puebla,  “General Ignacio Zaragoza” donde mando a capacitar a sus policías, no les enseñó el uso de armamento; encima se atrevió a decir que es lamentable y muy cuestionable, que la academia que él mismo eligió, no instruyera correctamente a sus elementos ¡Virgen Santísima de donde salió tan loco!.

Los policías fueron a Puebla a capacitarse, no fueron a la Academia del Lencero por un capricho del mismo alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, apréndase el nombre lector querido, nunca lo olvide, estoy segura que luego de su mandato, deambulará en el imaginario colectivo, como uno de los peores alcaldes que ha tenido Xalapa;  según datos proporcionados de modo informal por el regidor Juan Fernández, capacitar en Puebla a los elementos, le habría costado al municipio algo así como el 40 por ciento más, o sea el dispendio a todo lo que da, total es el pueblo el que paga y como él mismo lo dijo primero los pobres ¡No Totol!.

A ver este 2019 con qué otras locuritas, nos sale el querido alcalde, seguro se supera a él mismo, con el camino que lleva, me temo que hasta a Reynaldo Escobar extrañaremos, en estos momentos habrá quien ya lo esté extrañando, se los firmo.

Estuve por cierta oficina del titular de una importante secretaría hace unos días, por fin entendí lo que significa, “Andaban a pincel y les dieron el Batimovil”, no bueno, la prepotencia con la que me atendió la recepcionista, a pobre ignora que  esa es la primera cara que ves, antes de entrar con el secretario; pensé que habría sido la única, que la chica habría estado de mal humor por la hora, pero no, ayer ví varios post en Facebook, aludiendo a la interfecta, ¡Mesura señores! la educación es gratis y ser cordial con la gente siempre es señal de grandeza, el grosero y mal educado queda grabado para siempre y los puestos no son eternos, ¡Arrieros somos y en el camino andamos!.

Cosas de la vida y menudencia

Este año se fue rápido para todos, pero mucho mas se habrá ido, para Miguel Ángel Yunes Linares, tantos años queriendo llegar a gobernar Veracruz, para tener un mandato tan desafortunado y en tan malas condiciones;  no todo fue malo por supuesto, pero seguramente no fue todo lo bueno que él esperaba, y por supuesto que para los veracruzanos, tampoco fue lo que esperábamos, nuestras expectativas fueron altísimas; la verdad que con toda la experiencia política que tiene Yunes Linares, de poco le sirvió, el ex gobernador solo quiso hacer todo y al final solo se quedó.

Hace poco menos de 20 días nos embarcamos en esto de la 4ª transformación, esperemos que sea para el bien del país, yo no estoy paranoica, pienso que si sobrevivimos a Echeverría, a Salinas a Fox y a Peña Nieto, habremos de sobrevivir cualquier cosa; ya descubrimos que podemos salir a votar y podemos mover al país, podemos volver a hacerlo las veces que sean necesarias.

En lo local, al menos en Xalapa, la euforia está pasando, ojalá el desencanto no llegue, y solo quede en un día a día con cierto equilibrio, no podemos esperar mucho de un gobierno que apenas empieza, y con un gabinete que carece en muchos casos de experiencia política, porque si, aunque mucha gente no lo ve así, el oficio político si es necesario, hasta para correr trabajadores.

En fin, que espero que pasen una hermosa navidad, que este 2019 que está por iniciar,  sea un año con muchas cosas buenas para todos ustedes queridos lectores, que se concreten sus sueños, que se alimenten sus almas y que logren todos sus propósitos de buenaventura y esperanza; me voy de vacaciones, porque tanto análisis y tanta política de vez en cuando cansa, y yo estoy cansada, nos leemos el 7 de enero con las pilas recargadas, un abrazo con mucho cariño y gracias por formar parte de esta aventura, que en enero cumple 5 años.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.lapoliticaenrosa.com
@Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.