Y luego de Chinameca, ¿Tatahuicapan?

Y luego de Chinameca, ¿Tatahuicapan?
Ya como quiera se superó la crisis, que pudo haberse generado en Chinameca a raíz del rechazo, que provocó en la población del municipio, la instalación del relleno sanitario, que daría servicio a los municipios del sur, y que sustituiría al basurero de Las Matas, aquel que visitó Andrés Manuel López Obrador. 
 
Valiente o ignorante, la verdad nadie la sabe, ni la sabrá, pero el Gobernador García Jiménez, hizo lo que no había hecho ningún gobernador en muchos años, ir a Chinameca;  y es que desde los tiempos de Fernando López Arias, ningún gobernante había visitado tierras popolucas, debido a lo bravos y enchileanchados, que son por allá. 
 
Como quiera ya salió del problema, ahora a ver que van a hacer con Las Matas, y cuál será el destino de la basura de la región, cosa que no se antoja de fácil solución, ya que según se entiende habría ya algunos compromisos con gente de los municipios involucrados.  
 
Habrá que esperar ahora a que los habitantes de Tatahuicapan, empiecen a maquinar sus negociaciones por el agua de la presa Yuribia, ojalá y cuando llegue el momento, si preceda un poquito de negociación, por parte de la Secretaría de Gobierno; porque allá capaz  los amarran, para luego encobijarlos, como en su momento lo hicieron con la maestra Xochitl Osorio y comitiva, en fin que son otros tiempos, capaz y los habitantes de Tatahuicapan, los reciben con fanfarrias, aunque don Cuic y compañía, no lleguen con las carretonadas de dinero que llegaba Duarte & Co, será cuestión de esperar. 
 
La convocatoria de Hugo Gutierrez
 
La Secretaría de Seguridad Pública, lanzó su convocatoria de reclutamiento, para el reforzamiento de los cuerpos policiacos estatales; los requisitos son los de rigor, buena salud, ser mexicano en vigor de sus derechos ciudadanos y políticos, no antecedentes penales, mayor de edad etc, en breve será difundida por medios tradicionales la convocatoria. 
 
Ojalá y exista una respuesta favorable a esta convocatoria, por parte de los veracruzanos en posibilidad de prestar estos servicios; una policía profesionalizada y fuerte urge, en el estado  para dotar de seguridad a los veracruzanos.
 
La policía es la fuerza de un gobernante, lo dijo alguna vez el Tata de Pablo Jair, don Cesar Augusto Vázquez Chagoya, a quien Dios tenga, donde sea prudente y tenía toda la razón. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
¡Virgen Santa que susto!, luego de ver ayer en el OPLE, al grupo multidisciplinario que conforma   “Podemos”, una pretensión de nuevo partido político, integrado por una sarta de cartuchos quemados, hasta depresión me entró, el Chancla, Garrido y la muchacha esta Servín, ¡Que miedo!
 
¿Quién en su sano juicio los estará financiando?, nadie lo sabe, yo solo espero que nada tenga que ver el buenito y bienintencionado Pepe Yunes en eso, ya suficiente habrá tenido el educado chavoruco, con perder la pasada elección, de modo tan garrafal, como para poner sus esperanzas con esa banda; ahora que otros cuentan que la mano que mueve esa cuna, es la del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cosa que no quisiera yo creer, debido a lo mediocre del proyecto, hasta el nombre se piratearon de Pablo Iglesias, ¡Nanita!.
 
Deberían por fin darse cuenta que tanto ellos, como los partidos políticos tradicionales en México están out; mejor pónganse a menear las manos, las prerrogativas a partidos políticos, según lo dicho por el presidente de la república, serán simbólicas, ya no podrán vivir de ellas. 
 
En fin queridos míos, ojalá este fin de semana tengamos bonito clima, descansen, nos leemos el lunes.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz  www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.