Arturo Messeguer

Arturo Messeguer
Recuerdo que en mi infancia, todos los años las vacaciones de  los veranos y las navidades transcurrían en Tlacotalpan y en el rancho La Soledad del abuelo Ramón Gutierrez, el rancho estaba muy cerca de Santiago Tuxtla; en aquellos años nos visitaban muchos artistas, el abuelo era muy bueno pa’ la rumba y el fandango; recuerdo al Negro Ojeda con aquella música maravillosa y su hijo Santiago, el de Botellita de Jerez; en mitad de aquel calorón de los Tuxtlas se armaban aquellos fandangos, que Arturo Reyes Isidoro tanto envidia, con los hermanos de mi madre que son jaraneros, cantantes, repentistas y algunos bailan muy bonito. 
 
Visitante frecuente a aquellos ágapes, lo fue Arturo Messeguer Lima, no se ni porque, pero llegaba con mucha emoción y su jaranita, los recuerdos de aquellos años como todo, siempre serán agradables, Arturo Messeguer tenía el cabello rizado, muy negro y estaba muy joven, tendrá de aquello 30 años o quizá más; luego de eso nunca lo volví a ver, hasta algunas notas en los medios de comunicación hace algunos años, las fiestas del rancho como mi abuelo, se esfumaron y hoy también Arturo Messeguer:descanse en paz el artista y que Dios lo tenga, en donde sea que Arturo haya hecho reservación. 
 
Notas breves de jueves 
 
Manda decir el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, que con la pena, pero que ahora falta que sea publicada la reforma al artículo 33, en la Gaceta Oficial para poder dar inicio al proceso legislativo de remoción del Fiscal General del Estado; falta que ahora a Israel Roldán se le echen a perder las imprentas de la Editora de Gobierno; al paso que vamos ya estuvo que de día del amor y de la amistad a don Eric Patrocinio tampoco se le hizo la remoción de Winckler Ortíz. 
 
En tanto comenta, el legislador Vargas Barrientos, se le seguirán acumulando las solicitudes de juicio político; independientemente de lo harta que pueda o no, estar la sociedad del trabajo que. Ha desempeñado Winckler Ortíz, de lo que verdaderamente está harta la población es de la inseguridad, y de tanta declaración papayona que en nada abona a pacificar el estado, la justicia no debería obedecer a la política. 
 
Desde la SSP el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, comenta que tal y como lo tenía previsto, el proceso de recuperación de la inversión de las videocámaras, que fueron colocadas en todo el estado, en el pasado periodo gubernamental marcha; según lo reportado de 6500 cámaras instaladas en la actualidad solo funciona el 33 por ciento; ojalá y este proceso sea rápido ya que dotar de seguridad al estado debería ser una de las prioridades de este gobierno. 
Para hoy a las 10 am el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez precenciará la ceremonia de Entrega - Recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo de la Secretaría de Marina, en el muelle del Cuartel General la Fuerza Naval de Tuxpan de Rodríguez Cano; ojalá pase a comerse unas empipianadas a Tamiahua el hombre anda perdiendo peso. 
 
En fin queridos míos, ya jueves y no nos dimos cuenta que se nos fue la semana, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.