Edel se ajusta a la 4º

Edel se ajusta a la 4º
El Magistrado del TSJ Presidente Edel Álvarez Peña, anunció el día de ayer su plan de austeridad para el Poder Judicial, el plan dará inicio con la reducción del 20 por ciento del salario de los integrantes del Consejo de la Judicatura; esto con la finalidad de armonizarse con la política de austeridad, impulsada por el gobierno estatal y el gobierno federal. 
 
La medida, seguramente no será del agrado de ninguno de los miembros de la judicatura en funciones, a nadie le gusta que le reduzcan su salario, pero hay que armonizarse, se prevé un ahorro de 100 millones de pesos, mismos que serán destinado a otorgar INFONAVIT a los trabajadores de la institución; previo al anuncio hecho el día de ayer, el Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, acordó con los integrantes del consejo llevar a cabo el plan de austeridad para el ejercicio 2019.
 
La reducción del 20 por ciento, se aplicará entre sueldos y prestaciones, también se buscará únicamente ejercer recursos, en rubros estrictamente indispensables, disminuyendo gastos no prioritarios, atendiendo así los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración pública, con esto Álvarez Peña da una muestra más de su oficio político, en estos momentos en que los escándalos y los Juicios Políticos están a la orden del día el Poder Judicial se ha mantenido trabajando y aunque ha habido algún desencuentro, nada que denote los niveles de inmadurez política que hemos visto en otros escenarios. 
 
Bien por el Poder Judicial, la fiesta en paz en beneficio de los veracruzanos. 
 
Desde el congreso 
 
Muy importante, pero sobretodo necesaria la Iniciativa con Proyecto de Ley, que presentó ante el Pleno la Diputada del Grupo Legislativo de Morena Elizabeth Cervantes de la Cruz, para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, que tiene como objeto establecer el procedimiento local, para la emisión  de la Declaración Especial de Ausencia, mismo que no podrá exceder el plazo de seis meses a partir del inicio del procedimiento, además el proyecto de ley contempla los efectos hacia la Persona Desaparecida, los Familiares o personas legitimadas por ley, una vez que ésta es emitida por el Órgano Jurisdiccional competente.
 
Ya para despresurizar por fin las declaraciones de la comadrita Ferraez, los diputados de la LXV Legislatura, aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el cual se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación a revisar, en conjunto con las Comisiones Permanentes para la Igualdad de Género y de Hacienda del Estado, el presupuesto para atender  de modo eficaz las alertas de violencia de género, declaradas hasta ahora para el estado.
 
Se tiene previsto revisar el presupuesto, para fortalecer la capacidad institucional de las Unidades de Género de todos los órganos de gobierno, que en realidad no tengo yo muy claro, para que sirven, ojalá y dotándolas de presupuesto, tengan mucho mayor margen de operatividad.
 
El Premio Estatal a la Mujer es un reconocimiento que se otorga alas veracruzanas destacadas en por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de cualquier otra índole y que desde cualquier ámbito hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la Entidad; pues bien ayer quedó aprobada la creación de la  Comisión Especial que será la encargada de realizar los trabajos para la elección de la mujer acreedora a esta distinción.
 
La Comisión Especial quedó integrada por las diputadas Magaly Armenta Oliveros, presidenta; María Graciela Hernández Iñiguez, secretaria, así como por las legisladoras Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Florencia Martínez Rivera, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Jessica Ramírez Cisneros y Cristina Alarcón Gutiérrez, vocales.
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
No bueno y ayer el Gobernador Cuitláhuac Garcia, tuvo que salir al paso, declarado que el famoso “Toque de queda” de Ana Miriam, habría sido una opinión personal, no una política de su gobierno, la opinión de García Jiménez, es completamente opuesta a la de la diputada, como también lo es, comentó, la de los diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional; pobre mujer, valiente ella, salir sola a admitir ante los medios que la regó... pues bueno echando a perder se aprende. 
 
Por cierto que en el marco de la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, presidida por el Gobernador García, se dio a conocer que un total de 250 empleados recibían salario sin trabajar, es decir encontraron 250 aviadores, que se presume habrían fungido de operadores electorales, a ver que más sale de esas auditorías. 
 
Así las cosas en Veracruz queridos míos, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz  www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.