Y la justicia para Veracruz, ¿Cuando?

Y la justicia para Veracruz, ¿Cuando?
Considero muy grave, que la agenda política esté supeditada al gobierno en turno, en cualquier otro caso, me mostraría en favor de la permanencia del abogado Jorge Winckler Ortíz, al frente de la Fiscalía General del Estado; suena sexy un Fiscal General, que en ningún caso estaría subordinado a los intereses de Palacio de Gobierno, el problema es que esta entidad, desde su creación ha venido anidando vicios de todo tipo.
 
Recordemos que en desde un inicio, la creación de la FGE, obedeció a los intereses, nada sanos del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa; el hombre al ver su debacle, pretendió hacer de la Fiscalía General del Estado con Luis Ángel Bravo al frente, su compadre del alma, su búnker personal; le adjudicó un par de aeronaves y la dotó de todo tipo de candados para lograr perpetrarse a través de Bravo Contreras, en caso de ser derrotado más tarde en las urnas, como finalmente ocurrió; con el cambio de régimen y las mañas mañas de Yunes Linares, Bravo Contreras salió corriendo de ahí, todo pareciera indicar que fue a través de negociaciones, sin embargo los acuerdos no habrían sido respetados, con los resultados hoy vistos, Bravo Contreras tras las rejas.
 
Nadie sabe para quien trabaja, todo el entramado que hizo Duarte de Ochoa, hoy le ha servido justamente a su más odiado enemigo, ya que Winckler Ortíz se amachinó en la silla y no ha habido poder humano, que lo mueva de ahí; el Fiscal General Winckler Ortíz, posterior a la lectura de su libro “Como ser feliz valiéndole madre todo”, achantado ha permanecido sin que ni un pelo se le desacomode; claro atendiendo a la agenda mediática, dictada por el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde su casa del Estero. 
 
Mientras tanto en las calles del Estado Veracruz, la inseguridad continua con todo y los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública; la impartición de justicia a medias, ya que no existe un trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado, la confianza entre ellos no existe y cada uno jala por su lado, ¡así no se pinches puede!.
 
Así que queridos míos, les diré que el show de ayer en el Congreso Local, protagonizado el abogado Jorge Winckler Ortíz; su alter ego, Marcos Even Torres Zamudio; el abogado porteño Jorge Reyes Peralta, como antagónico y la diputada Tyson en un papel secundario, es solo eso, un show más a costillas del presupuesto de los veracruzanos. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
En verdad que las redes sociales nos tiene dominados y las fake news más aún, recibí 20 veces el meme ese con la leyenda de que el Senador Ricardo Ahued, estaría por tomar las riendas del estado, debido a la dimisión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para sumarse al  Gabinete Federal; gente, abran su mente y pónganse a pensar poquito antes de mandar esas incoherencias, no suena real; lo interesante de eso, sería saber de donde salió esa información y con que fines fue filtrada. 
 
Me declaro fan de doña Daniela Griego, luego de que le diera una leve patada por trasero a la comadrita Clementina Guerrero y su voracidad; si bien considero que resulta complicado y confuso, aplicar la misma ley a un jubilado con una pensión de 5 mil pesos, que trabaja para completar su gasto, me pareció una buena medida pusiera a doña Clemen en su sitio; ahora bien, celebro el doble, la primera sesión extraordinaria del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado, con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezándola; ojalá el Gobierno Estatal pueda cumplir a la brevedad, la promesa que ha hecho de rescatar las finanzas del IPE.
 
De momento la niña Griego, ha hecho el compromiso de impulsar una reingeniería administrativa y financiera en los próximos años, también refrendó la apertura al diálogo y la atención con los derechohabientes. 
 
En días pasados Vía Veracruzana de Amadeo Flores Espinosa, inició su camino ante el OPLE, para convertirse en Partido Político; ya se habían tardado, ellos tienen una estructura desde hace muchos años y han trabajado enriqueciendo su grupo con jóvenes políticos veracruzanos, que han sabido aportar frescura a la experiencia de los veteranos, entre ellos Amadeo Flores Villalba quien es uno de los mejores abogados del Estado de Veracruz. 
 
Esa estrategia de enfrentamiento entre el Gobierno Municipal de Tlacotalpan y el Fiscal de los Perros y los Gatos Andrés de la Parra, creo que no será lo mejor para el desarrollo de las fiestas de la Candelaria, ojalá  no pase a mayores y se lleven a cabo sin sobresaltos.
 
En fin queridos míos, así las cosas en Pueblo Quieto, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.