La Sedesol

La Sedesol
La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, es una de las entidades que más tersamente ha entrado dentro de la llamada 4ª transformación, se sabe que se ha conformado un equipo más o menos capaz, con gente con ciertas habilidades técnicas y académicas, que si bien los detalles administrativos, han sido un pequeño obstáculo, debido a que gran parte del personal de reciente ingreso, viene del mundo académico, lo han sabido sortear con cierta dignidad; ahora bien que la Sedesol Veracruz, estaba en manos de un grupo de gente nefastísima, de la cual en su momento dimos cuenta en esta su columna favorita, las cosas han mejorado, ha llegado gente con preparación y cierta educación, los que se fueron eran prácticamente bizarros. 
 
Pese a los comentarios adversos, que en su momento se escucharon del titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez, debido al padecimiento de una extraña manía de opinión cafetera, la misma que padecen muchos otros; la realidad que en comparación de otras dependencias, que han padecido desajustes, tomas de instalaciones y demás inconvenientes, se de buena fuente que las cosas marchan bien dentro de la Sedesol, ya que cuenta con perfiles formados y consolidados; celebro muchísimo que hayan desaparecido la casa de combate a la pobreza, de la casa de la calle Cafetales de las Ánimas, una completa locura. 
 
Ayer la Sedesol convocó a 80 profesionales a formar parte del Padrón de Especialistas del Programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz”, cuyo objetivo es conocer de primera mano a la ciudadanía, escuchando sus demandas e inquietudes, con base en un trato directo y constante; ¿Algo así como que la Sedesol te escucha?, los convocados deberán ser profesionistas de tres áreas del conocimiento básicas, Ciencias Sociales, Biológico – Agropecuaria y Ciencias Exactas; una vez contratados, los profesionistas trabajarán en un proceso de recolección de datos e información, o sea otro censo más; que servirán a la dependencia para diagnosticar necesidades, carencias y problemáticas relacionadas directamente con el bienestar y el entorno de la cohesión territorial y social; ¡No bueno! ¿Y los censos aquellos que hizo pistolitas?, esos que seguramente habrán usado en la pasada campaña y que seguramente estuvieron mal, dados los resultados ¿Verdad?.
 
Ojalá y este programa, si sea realmente  para aliviar en algo, la pobreza en la que los malos gobiernos han estado sumido al Estado de Veracruz, ya que según los censos de población y reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en Veracruz el 82.1 por ciento de los veracruzanos, presenta al menos una carencia social; mientras que el 62.2 por ciento se encuentra en pobreza, porcentaje que se ha ido incrementando anualmente.
 
La convocatoria está abierta y la recepción de documentos, será en la propia Sedesol, en el edificio ese que esta frente al Fiesta Inn Xalapa. 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Muy movido el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, quien luego de la rueda de prensa en Palacio de Gobierno, se fue a la inauguración del  Simposium "Principales Aspectos y Acercamientos en la Economía Social", en auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso del Estado, acompañó al Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y asistieron también  la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano; Humberto Cardio Vázquez, Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Economía Social.
 
Triste muy triste que en mitad de la zona de mayor plusvalía en Xalapa, haya ocurrido una agresión sexual a una menor de edad, yo me pregunto, ¿Hasta dónde?, tendremos que llegar para que nuestros funcionarios entiendan que no es exhibiéndose los unos a los otros, como lograremos convertir a Veracruz en un estado habitable; he escuchado que don Eric Patrocinio Cisneros exhibió la ausencia de funcionarios de la FGE en la zona centro; vi y recibí, harto video por parte del Winckler Team echándole la pelota a Cisneros por su ignorancia; yo me pregunto la Fiscalía General del Estado ¿Sabrá que el fin de semana pasado se suscitó el abuso de una menor en Las Ánimas? ¿Habrá ya una carpeta de investigación?, ¿Porqué de eso no me han llegado ni videos, ni memes, ni mucho menos información?, ¡Ah! será la secrecía del caso.
 
En fin que con la nueva novedad novísima, de que ahora sí serán votados en el Pleno del Congreso Local, los Juicios Políticos en contra de Jorge Winckler Ortíz, este jueves 7 de febrero en punto de las 17:00 horas, muy bien ¿Y luego? ¿Qué sigue señores? El estado necesita  de pronta impartición de justicia y ya hasta el abogado Vaca Betancourt metió su cuchara y le pide renuncia a Winckler Ortiz. 
 
Así las cosas queridos míos, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.