Otra más del ayuntamiento

Otra más del ayuntamiento
Y luego de que en la Rueda de Prensa semanal, el alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero, hiciera gala de su desidia, al no saber siquiera donde habría ocurrido el deslave aquel, de la colonia Veracruz, video que por cierto se hizo viral; la desidia del alcalde una vez más, se hizo presente, y los vecinos afectados por el deslave, provocado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, en la calle Tabasco de la Colonia Veracruz, tuvieron que manifestarse y hacer público el desinterés de la autoridad, por resarcirles el daño. 
 
Resulta que los vecinos se apersonaron ante las oficinas centrales, de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, para manifestar su descontento en contra del director Jorge Ojeda y reclamar la reparación de los cuantiosos daños, entre ellos calle, andadores, casas y vehículos; también se mostraron descontentos por la ausencia del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aunque en realidad, el hombre no compone, ni donde se acuesta.
 
Uno de los vecinos afectados declaró que posterior al siniestro, sostuvieron una reunión con el director de la CMAS, de la cual se levantó un acta, que debía ser entregada a los vecinos al día siguiente, cosa que al día de hoy, no ha ocurrido; imagínense si el acta no la han podido entregar, capaz que les van a arreglar sus desperfectos, el día que la Virgen del Perpetuo Socorro los ilumine, o sea ¡Quien sabe cuando!, la realidad es que la chambonería, la carencia de oficio, la falta de compromiso y el desinterés de Hipólito y su séquito, ya ofende a los xalapeños.
 
Lo peor es que muchos juran que se va, pero ¿A quién proponen?, ¡Vaya! Que sea bien visto por el partido mayoritario, porque xalapeños dignos, emprendedores y capacitados hay muchos, pero que militen en Movimiento Regeneración Nacional y esté disponible, no tantos; es probable que  ya sea el momento en el que Morena, debería empezar a capacitar a sus cuadros políticos, porque con ocurrencias como las de Hipólito, va a estar medio cañón que conserven el ayuntamiento de  Xalapa. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Y pese a que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Tribunal Electoral de Veracruz, prevé que las remuneraciones de los Magistrados Electorales, no puedan disminuirse durante el tiempo que dure su encargo, el pleno del TEV ha ejercido una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes, e informó recientemente que reducirán voluntariamente sus remuneraciones, para el ejercicio fiscal 2019; esta decisión ha sido adoptada bajo los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; o sea que en el Tribunal Electoral de Veracruz, empezará a bailar al son de Palacio Nacional. 
 
Ya cantó Guízar Valladares, el diputado líder de la bancada “Del lado correcto de la historia”, conminó a sus compañeros a votar de modo libre y reflexionado, lo que sea que ello signifique, esto en lo referente a que el pleno apruebe, o descarte aplicar los Juicios Políticos al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; ya la diputación permanente habría convocado a sesión extraordinaria para hoy a las 17 horas, así que Stay Tune queridos míos, ya que para darle cuello a Winckler Ortíz, se requiere de la mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de los 50 diputados. 
 
¿Cómo andaran las relaciones entre Guízar Valladares y Yunes Linares?, porque el diputado Guízar ha dicho que al interior de su bancada, se votará de modo libre y reflexionado; Morena tiene 27 diputados necesita 7 votos más, ¿Será que hayan cabildeado con éxito los Morenos?, estamos a horas de saberlo.
 
Pues así esto en Veracruz, ¿Cómo ven?, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.