Faltó barrio

Faltó barrio
De siempre ser diputado ha sido el mega business de la vida, no en vano Andrea Yunes, luego de ver la mega friega del changarro de Sushi y que lo de las dietas no le alcanzara para la desahogada vida a la que está acostumbrada, su papá negoció para que le dieran una bonita diputación, por el Partido Verde Ecologista de México; el dicho del mexicano siempre ha sido “No me des, ponme donde hay”, y vaya que muchos supieron aprovechar. 
 
Pues bien, los cañonazos aquellos de a millón, con los que Javier Duarte de Ochoa, solía sacar hasta sus mas extrañas y lastimeras leyes, han brillado por su ausencia, si bien la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, está compuesta por diputados en su mayoría con muy pocas  mañas, la legislatura no está exenta de colmilludos políticos de años, que siempre han sabido  manejar la situación a su conveniencia, ¡A veces cabildear no es suficiente!.
 
El diputado José Manuel Pozos Castro es un viejo lobo de mar, es muy probable sepa como negociar con bancada como las del Partido Revolucionario Institucional, de Erika Ayala y la de Gonzalo Guízar Valladares, “del lado correcto de la historia”, ambos diputados de colmillos retorcidos a más no poder, Erikita aprendió de su tocayo, imagínense si no sabrá, en cuanto se cotiza un voto en esta situación, ¡Un juicio político, nada menos!.
 
Yo me pregunto ¿Qué es lo que pasa, que no salió la votación favorable para Morena?, supongo que lo que falta son los cañonazos, porque no creo que la bancada de Morena, esté esperando que les den ni agua por su voto, al menos no los afines al equipo del Gobernador García Jiménez, pero las señales de Guízar Valladares son inequívocas, conminó a sus bancada a voto libre y reflexionado, ¿De a millón?, me imagino a  que a estas alturas, el voto de las bancadas de Erika y de Gonzalo triplicó su valor, el de la niña Yunes con la asesoría del padre, ni me imagino a cuanto deberá ascender. 
 
Conclusión ayer en la sesión extraordinaria, para definir la situación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, les faltó barrio y cañón o maleta negra en su defecto, habrá que ver si así nos manejaremos de ahora en adelante, porque pensándolo bien, los que salimos ganando somos el pueblo, ya que todo será libre y reflexionado y los ahorros si que serán significativos. 
 
En el caso de que los diputados afines a Manuel Huerta, tampoco estén en la aplanadora y decidan votar en contra de los Juicios Políticos, la caída de Manuel Huerta será inevitable, porque esa estrategia del chantaje que funcionaba tan bien con Fidel Herrera y muchos priistas, me parece que en Morena, no estaría surtiendo el mismo efecto. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
El senador Ricardo Ahued, fiel a sus creencias, criticó duramente la sugerencia de que los abuelos cuiden a los nietos, pidió que se revise a fondo el programa de estancias infantiles, y no solo eso también en la Sesión Plenaria, de la fracción parlamentaria de Morena, sacó sus uñidas bien afiladas y denunció que a los encargados de las estancias infantiles, los han tratado como delincuentes, sin serlo; también se pronunció en favor del rescate del programa y remató diciendo que se lleve a cabo una encuesta al respecto, ya que según dijo, solo se han hecho encuestas cuando conviene, ¡Sin pelos en la lengua!.
 
Ayer hasta un spech en el Águila esa, que hay a medio patio central del Congreso Local,  pronunció el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al mas puro estilo Yunista, si no lo hereda. 
 
Hasta Tampico Alto se fue ayer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Sesión Plenaria Biestatal de la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz; con el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reiteraron el compromiso de mantener coordinación permanente para combatir la inseguridad, ahí García Jiménez destacó los ejes rectores de su administración: apoyos a productores del campo, atención a los jóvenes, mejoramiento social a la Policía Estatal y colaboración entre fuerzas del orden federales y locales.  
 
Fin de semana al fin, ayer las cosas pesadas en Xalapa, ojalá y esto que estamos pasando, sea ya el final de la ola de violencia, que hemos estado viviendo durante los últimos años, nos leemos el lunes. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Esbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.