La película de Tonatiuh

La película de Tonatiuh
El pasado sábado en el teatro JJ Herrera de Xalapa, Tonatiuh García Jiménez, el músico de la Orquesta Sinfónica, presentó un cortometraje de su autoría, que tituló Sueños Fragmentados; temas muy sensibles para la sociedad veracruzana como la trata de personas, el crimen organizado y la pobreza en la que vive nuestro país, fueron los protagonistas el filme, todo esto quedó inmortalizado por la lente de Armando Escobedo.
 
La sala a reventar, todos se querían tomar la foto con Tonatiuh, el Director y con Iñaki, el protagonista; luego de la proyección del cortometraje, por cierto con un trabajo extraordinario de maquillaje, hubo un conversatorio en el que participaron el Padre Alejandro Solalinde y la Directora de Cultura de la Paz, doña Mayra  Ledezma Arronte.
 
Llegaron los chicos de la SEV, el Secretario Zenyazen Escobar con Jorge Miguel Uscanga, el Subsecretario de Educación Media Superior; asistió también el maestro Atanacio García Durán, el Subsecretario de administración y finanzas de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez; la diputada Dorheny García Cayetano y un sinfín de gente que participó en el cortometraje. 
 
Ojalá que con la difusión del arte y la cultura, se logre abatir los altos índices delictivos que tenemos en el estado, también sería deseable que el Gobierno Estatal, haga un compromiso con el arte y la cultura, para coadyuvar a la prevención del delito. 
 
En el Congreso Local
 
Los veracruzanos nos tendremos que acostumbrar a que aquellas aplanadoras legislativas, que aprobaban los dictámenes con carro completo, dentro del Congreso Local con el apoyo de maletones negros cargados de billetes de mil pesos, no existirán más; el pasado viernes fueron desechados los dos dictámenes de Juicio Político, en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, así que de momento se queda el hombre fuerte, de Miguel Ángel Yunes Linares. 
 
Esto de algún modo beneficia al pueblo veracruzano, ahorrando una gran cantidad de recursos, que antes se repartían entre los diputados, cuentan las lenguas viperinas, que para la elección de Jorge Winckler se repartieron más de 50 millones de pesos, sabrá Dios si eso fue cierto; estos recursos que no se repartirán más, bien podrían ser empleados en infraestructura, que tanta falta hace en Veracruz; Juan Javier Gómez Cazarín, se queda como Presidente de la Junta de Coordinación Política, con todo y la fuga del susodicho diputado con escolaridad básica trunca, ha hecho un buen papel, en todo caso la nueva bancada de Leno Rosales y pandilla, tiene muy claro su código de barras. 
 
Lo malo de todo esto, no es que se quede Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, lo malo es que muchos de los veracruzanos de a pie, tienen la percepción de que se queda única y exclusivamente, a poner piedras en el camino del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que de por si no la ha tenido nada fácil, en parte debido a la profunda crisis en la que el estado está sumido y por supuesto a la inexperiencia de muchos de los funcionarios que llegaron con Morena; mucha gente también percibe, que la permanencia de Winckler Ortiz y su equipo al frente de la FGE, obedece a la creación de estrategias electorales, para que en 2024 regresen los Yunes al Gobierno Estatal. 
 
En fin, si eso es o no es cierto, solo él lo sabrá, sin embargo si eso es lo que pasa en realidad al interior de la FGE, la sociedad tarde que temprano se lo demandará; ya la gente no es como antes, la desgracia económica, la crisis de seguridad y tantas cosas mas que han ocurrido, han dado como resultado, el absoluto desprecio y desconfianza del pueblo veracruzano, que ya no les cree nada a los políticos, por algo una vez que terminan su periodo, muchos funcionarios ni se aparecen por aquí. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Y luego de los terribles sucesos, ocurridos los pasados jueves y viernes en la Sierra de Zongolica, en donde resultaron linchados 6 presuntos secuestradores, hoy lunes visitarán Soledad Atzompa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por Zenyazen Roberto Escobar, el Secretario de Educación, Hugo Gutierrez Maldonado, Secretario de Seguridad Publica y Roberto Ramos Alor, el Secretario de Salud, a llevar programas soles y seguridad, que prevengan el delito y ayuden a que la paz vuelva al municipio. 
 
¡No bueno! y esa grandísima idea de Hipólito Rodríguez, la cruz que nos tocó cargar a los que habitamos en esta aun bella Xalapa; de cambiar el nombre al emblemático barrio de la Represa del Carmen, por barrio Carlos Marx, es de risa loca, que se ponga a trabajar y aplique los recursos estatales y federales correctamente, y se deje de frivolidades ese hombre, no hay xalapeños en San Bruno, que se identifiquen con el comunista alemán. 
 
En fin queridos míos. nos leemos mañana, bonita semana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.