Por fin el pago a proveedores

Por fin el pago a proveedores
No es ningún secreto que Veracruz necesita reactivación económica, a últimas fechas los únicos que visitan los restaurantes son los nuevos funcionarios de la 4ª transformación, que no son tantos la verdad, de las tiendas de los centros comerciales ni les cuento, no se paran ni las moscas, los comercios hace tiempo que vienen cerrando en cascada; de la hotelería ni hablar, los hoteleros lloran de ver pasar las temporadas en las que antes llenaban sus hoteles, hoy solos los moteleros siguen con gente, en ese rubro creo que no hay crisis aún. 
 
En fin, que luego de tantas habladas, tantos comentarios negativos con respecto a las promesas de campaña, hechas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ayer por fin se reunió en Casa Veracruz con los empresarios, para darles la buena noticia de que aunque sea en paguitos, pero José Luis Lima Franco, comenzará ya, a saldar las deudas hechas en las pasadas administraciones. 
 
Recibió a los empresarios acompañado de Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación y Xóchitl Arbesú, la Secretaria de Turismo del equipo compacto de Rocío Nahle, bueno al menos eso es lo que ella dice; por parte del sector privado, estuvieron representantes de cámaras y organismos empresariales.
 
El Gobernador García Jiménez, dijo que durante los primeros seis meses de este año, el Gobierno Estatal, iniciará el pago a proveedores; los adeudos serán cubiertos en seis etapas, de manera anual; en la primera etapa, pagarán un monto fijo, conforme a las posibilidades económicas de la administración; se iniciará con el pago a los proveedores, cuyas deudas no sean tan onerosas y gradualmente se irá saldando al resto, de acuerdo a las capacidades financieras estatales. 
 
Los representantes de las cámaras manifestaron sus inquietudes durante la reunión y el Gobernador les reiteró su respaldo, ya que dijo estar convencido, de que la única manera de crecer, es reactivando la economía y generando empleos; por otro lado, acordaron la integración de consejos empresariales en apoyo a la seguridad, para aportar su experiencia en las estrategias que se han implementado en la entidad, y así instrumentar un plan de reforzamiento de seguridad continuo.
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Por fin se destrabó el conflicto de la Presa Yuribia, esto fue tras un diálogo ocurrido durante la madrugada de ayer, entre autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y los manifestantes de Tatahuicapan. 
 
El Gobierno Estatal se comprometió nuevamente, a atender las demandas históricas de la población, las mismas de siempre y que nunca jamás nadie les ha cumplido al parecer, la rehabilitación de caminos saca cosechas y la integración de la población a los programas sociales, tanto federales como estatales, que apliquen para la zona; también serán retiradas la denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado en contra de Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista y quien resulte responsable; los pobladores se comprometieron, una vez más, a no volver a tomar las instalaciones de la presa. 

La presa Yuribia abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, que no solo viven un infierno de calor, también viven en un infierno real, debido a la violencia; la realidad es que ya habría que ir buscando nuevos sistemas de abastecimiento del agua, el sur del estado, está secuestrado entre el crimen organizado y los tatahuicapos desorganizados. 

La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera, informó que con el objetivo de establecer y orientar todo el trabajo que será realizado por  el servicio público estatal,  durante los próximos seis años, este martes 19 de marzo, Xalapa será sede de los foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo  2019-2024, esto será en el Museo Interactivo de Xalapa, a partir de las 09:00 horas, asistan e involúcrense queridos míos.
 
En fin viernes por fin, nos leemos el martes, que el lunes es feriado y descanso. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.