Edel Álvarez Peña anuncia nuevas instalaciones

Edel Álvarez Peña anuncia nuevas instalaciones
Ayer el Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, revisó junto con los jueces de control de la zona, el proyecto de edificación de dos nuevas salas de juicios orales y un nuevo juzgado penal en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz; el Presidente Álvarez Peña, señaló que gracias al respaldo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será posible la realización de esta obra que traerá beneficios a más de 22 municipios colindantes. 
 
Estas obras se hacen necesarias, debido al incremento de casos de juicios orales y para dar cabal cumplimiento a la reforma constitucional, que establece el nuevo sistema de justicia penal, por ello la importancia de la construcción de más espacios físicos, para brindar un mejor servicio a los justiciables.
 
La inversión aproximada de la obra, será de 8 millones de pesos, que saldrán del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; los municipios pertenecientes a los distritos judiciales Décimo Primero y Décimo Segundo, son los que se verán beneficiados con esta obra, entre ellos están: Xalapa, Coatepec, Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Jilotepec, Landero y Coss, Las Vigas de Ramírez, Naolinco, Miahuatlán, Rafael Lucio, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnehuayocan y Tonayán.
 
Álvarez Peña señaló, que en el Poder Judicial tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura física, no sólo para que los servidores públicos puedan desarrollar su trabajo en un espacio digno, sino también para que los ciudadanos sean atendidos en las mejores condiciones posibles, partiendo del principio fundamental del respeto a la dignidad humana y con sensibilidad social; por su parte el Juez de Control, Francisco Javier Hernández Lima, celebró la buena noticia  de que en Pacho Viejo, en unos tres meses, habrá un total de seis salas de juicio oral, en beneficio de los justiciables, ya que actualmente están en funcionamiento solo tres salas y somos cinco jueces; con estas dos nuevas salas y la habilitación de una tercera, va a redundar en beneficio de los justiciables.
 
Estuvo presente también la Juez Mónica Segovia Jácome, el Magistrado Pedro Luis Reyes Marín, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado y presidente de la Comisión de Aprovisionamiento; la Mtra. Esmeralda Ixtla Domínguez, Secretaria de Acuerdos; juezas, jueces y servidores públicos del Poder Judicial del Estado.
 
Debe ser bonito llevar la fiesta en paz con el Gobierno Estatal, ahí es donde radica la importancia del oficio político y la experiencia; justo en estos tiempos, para los veracruzanos es importante tener certeza del trabajo conjunto, de los poderes ejecutivo y judicial, ¡Bien por el magistrado Álvarez Peña!. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Harto policía de Hugo Gutierrez Maldonado en la Cumbre Tajín, aunque poca la afluencia de visitantes debido a los días laborales, se espera un mayor aforo hacia el fin de semana; ojalá y Helio Hernández, Secretario de Infraestructura y Obra Pública se ponga las pilas para el año que viene, me cuentan Pablo Jair y Beto Gato que la carreteras está de terror. 
 
Ayer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este año dará inicio la construcción de la carretera Tlachichilco-Zacualpan, que contribuirá al desarrollo de comunidades de esta región de la alta huasteca veracruzana, que bastante falta le hace; la rehabilitación comprende los  caminos desde Huayacocotla hasta Zontecomatlán, y el objetivo de esto será contar con una nueva salida totalmente pavimentada hacia el estado de Hidalgo; ¡Ojalá hubiera más obras!. 
 
Ernesto Pérez Astorga, titular de la SEDECOP estuvo ayer por Poza Rica, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo, con los representantes de las cámaras empresariales del norte del estado, ahí  el secretario Pérez Astorga presentó las estrategias y acciones implementadas, para promover la actividad económica de la región, también escuchó las necesidades y propuestas que los empresarios realizaron para detonar el crecimiento en la zona; la reactivación económica al norte del estado urge, ojalá y estas acciones se lleven a cabo eficazmente. 
 
Pues nada queridos míos, este lluviecita de terror, nos trae locos a todos, nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.