El Veracruz tranquilo y tropical

El Veracruz tranquilo y tropical
Foto: Niña Vianey Martínez Lindo
 
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, de don Ernesto Pérez Astorga, la entidad presenta un crecimiento en Inversión Extranjera Directa del 46 por ciento, en el primer trimestre de 2019; esto claro está comparado respecto al trimestre del año anterior, recibiendo el 5.64 por ciento que en dinero puro y duro viene a significar algo así como 573.58 millones de dólares del total del país, que es de 10 mil 161.9 millones de dólares.
 
Estos datos son los que la Secretaría de Economía presenta, además informa que el Estado de Veracruz se posiciona en el cuarto lugar nacional, abajo del estado de México, Nuevo León y Ciudad de México; la Inversión Extranjera Directa en nuestro país provino de los sectores de manufacturas en un 36.7 por ciento; servicios financieros y de seguros 23.8 por ciento; comercio 10.4; información en medios masivos 7.4; generación de energía eléctrica, agua y gas, 5.8; construcción 5.4; y los sectores restantes captaron 10.5%; estas inversiones provienen en su mayoría de Estados Unidos en un 43.1 por ciento; España con un 13.8 por ciento; Bélgica con un 6.9 por ciento; Canadá con 5.8 por ciento, Países Bajos con un 5.2 por ciento; mientras que otros países aportan el 25.2 por ciento.  
 
Pérez Astorga afirma que este crecimiento, es efecto de las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal, para  vincularse y brindar el acompañamiento necesario a los inversionistas, quienes a su vez tienen la confianza, y reconocen las grandes vocaciones productivas y el potencial de la entidad; ¡Ándele pues!. 
 
Ahora bien, les cuento que ya este 23 de mayo, dará inicio en Boca del Río, el Festival de la Salsa, un espectáculo maravilloso en el que participaran grandes artistas de talla internacional, entre ellos Oscar  D’León, Willie Colón, Luis Enrique, Los Cubanos Band, Maelo Ruíz y Víctor Manuelle.
 
Sabrán ustedes que ayer domingo, estuvo personalmente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; la señora de los Cruceros Xóchitl Arbesú, entro otros, supervisando el graderío del salsódromo; se nota que no ven la hora de ir a menear el esqueleto, al ritmo de Tengo Ganas de Victor Manuelle.
 
Todo tranquilo y tropical con el Gobierno Estatal y sus acciones, de no ser porque el pasado viernes en la localidad de Benito Juárez 1 de Minatitlán, fueron encontrados 4 hombres ejecutados al interior de un vehículo.
 
El sábado pasado un grupo de sicarios, intentaron secuestrar a una persona, que asistía a una misa de XV años en una iglesia de Fortín de Las Flores; del ataque que fue justo a las puerta del templo, resultaron varios heridos y lesionados, además de dos personas muertas; horas antes en San Cristobal, municipio de Huiloapan, fue acribillada con al menos cinco balazos en su domicilio, la empleada de una gasolinera, quien en vida respondió al nombre de Natali Vázquez Medina; el mismo sábado, pero en Vega de Alatorre fueron encontrados tres cuerpos maniatados y al parecer torturados; también el sábado en Fortín de las Flores, fue ejecutado en pleno centro de la ciudad un hombre que se trasladaba en un Chevy blanco y para cerrar el sábado en Córdoba fue ejecutado a balazos, un sujeto en la Colonia Paraíso en la avenida 37 entre las calles 9 y 11.
 
El domingo el padrecito Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis tundió al Gobierno Estatal, señalando que no se puede ocultar la violencia desbordada, que sufrimos los veracruzanos; la realidad es que de no ser por tanto muerto, que aparece por todos lados, estaríamos chulos de bonito veraneando. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
La semana pasada corroboré que en mi pago de derecho vehicular, el supuesto cobro de un rubro por concepto de renovación de patrullas o algo así, no me aparecía; de todos modos emitió el fin de semana la Secretaría de Finanzas y Planeación, un boletín en donde niega categóricamente que exista tal concepto, existe un concepto de Fomento a la Educación, pero eso es todo. 
 
Hay cosas que no se deben promocionar, una de ellas es el apoyo que muchas veces los diputados otorgan de su propia bolsa a personas de su distrito, es como muy miserable hacerse publicidad con eso ¿No lo creen?; pero para que no existan malentendidos les cuento que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, a través de Brenda, su asistente le otorgó diversos apoyos a la niña Vianey Martínez Lindo, de la primaria bilingüe Francisco I Madero, de Sabaneta municipio de Hueyapan de Ocampo; ella viajó a Xalapa, representando a su escuela en la Olimpiada del Conocimiento 2019.
 
Menester sería, que independientemente de que el diputado Gómez Cazarín se mueva y apoye, también el super delegado Manuel Huerta, se ponga a menear las manos y haga llegar todo ese ramillete de recursos del Gobierno Federal, que ya tendría que estar distribuyendo el señor ¿No creen?. 
 
Así las cosas queridos míos, arrancamos semana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz  

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.