Para que no se queje Víctor Vargas

Para que no se queje Víctor Vargas
Hace un par de semanas, comentamos aquí en su humilde columna rosa, de los tiempos aguerridos de Cuitláhuac García, el hoy Gobernador y Zenyazen Escobar, Secretario de Educación, en los tiempos de “Rebelión” de la Reforma Educativa; sin embargo se me olvidó mencionar a otro importante activista de la región de Córdoba Orizaba, el hoy Diputado Víctor Vargas, así que habrá que ponerse a mano; por ello les cuento que estuvo por sus tierras esta semana, en el arranque del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”; de momento el diputado suscribió el convenio, entre la Secretaria de Educación de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba, para beneficio de planteles históricos como la Escuela Secundaria de Artes y Oficios, esa escuelita tan famosa y que está próxima a cumplir 148 años de su fundación; que mejor celebración que por fin contar con certeza jurídica sobre su patrimonio.
 
El diputado Vargas Barrientos ofreció desde su curul exhortar a la SEV para agilizar la regularización de planteles educativos, dijo además que hará también las gestiones pertinentes ante la dependencia, a través del Departamento Jurídico;  el legislador pretende beneficiar a 50 municipios, para así avanzar de manera importante, en beneficio las escuelas carentes de escrituras en la entidad.
 
En Córdoba, existe un caso especial que implica la voluntad de la Universidad Veracruzana, para regularizar la situación del inmueble que hoy alberga a la ESBAO, pues desde hace tiempo se le dio su posesión legal, el legislador informó que al momento dijo que está avanzándose en el proceso.
 
El diputado Vargas, refrendó que este programa beneficiará a otros planteles públicos, que son muy importantes en la historia de Córdoba, muchos de ellos con más de un siglo de antigüedad y que hasta la fecha carecen de escrituras, siendo incluso protegidos por el INAH.
 
El programa pretende beneficiar a mas de 12 mil 500 escuelas públicas, inmersas en la incertidumbre jurídica por no contar con escrituras, ya sea porque se encuentran en predios municipales, ejidales, o donaciones no formalizadas.
 
Ahí la lleva el hombre de la región de las Altas Montañas. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Como estarán las cosas en Veracruz que va a venir el Presidente Andrés Manuel López Obrador dos veces en esta semana, ayer visitó Tierra Blanca en donde visitó el campo Ixachi en donde presentó un programa de exploración y desarrollo para la zona, obviamente vino acompañado de Rocío Nahle y en todo momento echó porras al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo cuenta con todo su apoyo; con la mala noticia de que aquí con la Comisión Federal de Electricidad si os tocó bailar con la más fea, seguiremos pagando caritziiiiimo de París. 
 
El próximo viernes visitará Coatepec, ahí muy cerca de donde masacraron a cinco cristianos la semana pasada, donde aún el pueblo no se recupera del susto; vendrá a presentar un programa para elevar la producción del café.
 
Mi gente, informo que si este viernes, el presidente López Obrador, vuelve a refrendar ese apoyo que últimamente le ha mostrado al Gobernador García Jiménez, de plano me empezaré a preocupar, yo creo que con ese mas de 1 millón 600 mil votos, que obtuvo en las urnas, me quedaría claro que el hombre no necesita vejigas para nadar o ¿Sí?. 
 
Hugo Gutiérrez Maldonado nos garantiza la seguridad en el Salsa Fest, así que acuda usted sin preocupaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública coordinará un operativo junto con elementos federales en los bulevares Miguel Alemán y Vicente Fox Quesada; también estarán en las avenidas Independencia e Ignacio de la Llave; así que a  partir de las 15:00 horas del próximo 23 de mayo, elementos de las policías Naval, Estatal y Municipal, Tránsito Estatal y Municipal, así como de la Fuerza Civil, se desplegarán en los cuatro puntos de acceso al evento para prevenir actos vandálicos y garantizar la seguridad de artistas y visitantes.
 
El Instituto de Pensiones del Estado de doña Daniela Griego y el Ayuntamiento de Yecuatla, firmaron un Convenio de Reconocimiento de Adeudo y de Retención de Participaciones Federales, con el fin de cubrir los adeudos heredados por la administración municipal 2013-2017, que ascienden a un millón 873 mil 041 pesos; ya le faltan menos municipios. 
 
Así las cosas queridos míos, se nos está yendo el año como agua entre las manos ¿No creen?, en fin nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz  www.lapoliticaenrosa.com 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.