Cesar Omar Rojas Adad

Cesar Omar Rojas Adad
Corría el año 2005, trabajaba yo en el Museo Interactivo de Xalapa, cuando de pronto un día y por azares del destino, apareció un chiquillo de 15 o 16 años que estudiaba en el Colegio Preparatorio, el muchachito todo flaco y con unos ojos enormes, había ganado un concurso estatal de oratoria, y llegó a buscarse la vida; si mal no recuerdo el joven venía de Misantla, o tenía familia en Misantla; tiempo después acabó su preparatoria con notables calificaciones, de ahí entró a estudiar obviamente a la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, cuna de los políticos veracruzanos de antaño. 
 
Recuerdo que en algún momento se lo presenté a Jorge Carvallo, quien nada tonto, le vio futuro al muchacho y le dio su primer trabajo; de ahí lo he visto pasar por el Congreso Local,  la Cámara de Diputados y hasta se hizo cargo de distritos electorales, en donde según recuerdo ganó; siempre que me lo encuentro, lo veo mejor, mas maduro, más entusiasta y convencido de lo que hace.
 
Cesarín como solía yo decirle, tomó protesta el pasado martes como Subsecretario de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional, lo hizo consciente de lo mucho que hay por hacer en su partido, con muchas ganas de escuchar a la militancia, para recuperar la confianza ciudadana que les permita volver a ser un partido sólido, y al servicio de los veracruzanos; ¡Que sea lo mejor para él!, y ¡En hora buena!.
 
Que no le compraron nada a Carlos Lomelí
 
Niegan categóricamente tanto el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el Secretario Roberto Ramos Alor, que la Secretaría de Salud comprara por adjudicación directa, medicamentos y materiales de curación, a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V; esto a raíz del reportaje que habría difundido Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en donde denuncian que el gobierno veracruzano, habría comprado por adjudicación directa poco más de 36 millones de pesos a la empresa ABISALUD, una de las tantas empresas con diversos señalamientos y vinculada al Super Delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera candidato perdedor, al Gobierno de Jalisco, en el pasado proceso electoral. 
 
Ramos Alor, en un boletín enviado el día de ayer señala, que las compras de medicamentos que se han llevado a cabo durante su gestión, han sido registradas de manera legal y transparente, teniendo como firme objetivo, hacer buen uso del presupuesto público.
 
El Secretario Ramos Alor, dijo además que el gobierno veracruzano, ha privilegiado la atención médica y la salud, analizado concienzudamente con diferentes proveedores, precios, calidad y pertinencia de la entrega de los insumos; por último informó que debido a las acciones emprendidas y con estricto apego a la Ley, se ha logrado abastecer hasta el 55 por ciento de medicinas, material de curación y ambulancias, respondiendo al firme compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Veracruz.
 
Esperemos que lo declarado por el Secretario Ramos Alor, sea completamente cierto y verificable, ya que ayer en la tradicional mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que la Secretaría de la Función Pública, estaría ya investigando ese y otros casos; sin embargo en su discurso le restó importancia al asunto, ya que dijo, que muy seguramente sería “Solo Grilla”; sin embargo en el portal de transparencia de la Secretaría de Salud veracruzana, existe el contrato 173/2018 del 20 de diciembre del año pasado, a 20 días de haber tomado posesión el Gobernador García Jiménez; habrá que aclarar, quien ordenó tal compra.  
 
Cosas de la vida y menudencias
 
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, líder de la Junta de Coordinación Política, nos cuenta que se mantienen las mesas de  trabajo, donde los legisladores escuchan a los cafetaleros sobre el precio, el coyotaje, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Eduardo Cadena Cerón y el mejoramiento de infraestructura para el traslado del producto;  anunció también, que este jueves se inaugurará el Festival Nacional del Café “Coffee Fest”, en la Ciudad de México, donde acudirán diputados para apoyar en la promoción del aromático veracruzano.
 
El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar signó convenio con la empresa Tenaris Tamsa para beneficiar con becas de 10 mil pesos a 170 estudiantes de excelencia académica, de secundaria y bachillerato; en la reunión estuvieron presentes el Secretario Escobar García y la gerente de la fábrica, Rosa Elena Pérez Hernández y recordaron que este programa de becas de la Asociación Civil Tenaris Tamsa inició hace seis años, con 101 becas, hoy se entregan 170.
 
Queridos míos, este calor está ya exagerado, yo soy un ser de sol, pero honestamente me empieza a atarantar, por decir lo menos, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.