La confianza del Gobernador

La confianza del Gobernador
Todos los veracruzanos conocimos a Antonio Tarek Abdalá Saad, el ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, el joven que presuntamente habría nacido en Tres Valles hace 37 años, estudió en la Universidad Estatal de Arizona, la licenciatura en Prensa Estratégica y Relaciones Públicas. 
 
Abdalá Saad contaba con una muy escasa experiencia laboral, la Dirección Financiera de la constructora Sheba de su papá; en 2010 ingresa a la administración pública de la mano de Karimita, como Director Administrativo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, permaneció ahí un par de años; en el año 2012 fue nombrado Tesorero General del Estado de Veracruz, ¡Háganme ustedes el favor!, un sujeto de 31 años, sin perfil, con poquísima experiencia en la administración pública, y cuyo único aval en aquel entonces, fue la confianza que le tenían Javier y Karime; yo en lo personal pienso a riesgo de sonar poquito cutre, que ese aval estaría justo al sur del ombligo, cuentan unas historias al respecto.
 
Ahora bien, una vez que todo empezó a venirse abajo, por el cariño y confianza que los Duarte de Ochoa le prodigaron, lo protegieron postulando en 2015 por el distrito XVII a la Diputación Federal, misma que ganó y se blindó de cualquier cosa, formando parte de la LXIII legislatura.
 
Hoy Javier Duarte de Ochoa, está en el Reclusorio Norte en una celdita diminuta, preparándose su comida, porque está enfermo y más solo que en el Llanero Solitario; mientras que Tarek Abdalá Saad, está de lo más feliz en Estados Unidos, sin posibilidad de ser extraditado, ya que cuenta con la ciudadanía de aquel país; además en noviembre pasado, logró un acuerdo con la Fiscalía General de la República, denominado “Criterio de Oportunidad”, con el cual evitará ser juzgado por sus fechorías,  pero a cambio tendrá que declarar e contra de Javier Duarte y otros ex funcionarios; este recurso de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, permite a los solicitantes convertirse en testigos protegidos.
 
De Karime mejor ni hablar, todos sabemos el tamaño de su traición y en todo sentido, al pueblo veracruzano, al país, al marido, no sería extraño que el día menos pensado apareciera como testigo protegido, martillando el último clavo en el cajón del adiposo ex mandatario veracruzano; ¡Horror!, ese par son tan culpables o peor que Duarte de Ochoa, deberían estar en la cárcel junto con él.
 
Un Mandatario debería tener el derecho a nombrar en puestos clave como la Tesorería, la Secretaría de Administración y Finanzas, junto con sus subsecretarías y por supuesto la Contraloría a gente de su extrema confianza, como lo hizo seguramente Duarte de Ochoa, iluso de él que pensó que Tarek, no le daría la empinada de su vida y miren lo que ocurrió.
 
Esta situación debió haber sido definitivamente “la abuela” del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la confianza depositada en la gente honorable, igual que él, que conoce de toda la vida, la familia elegida que le llamamos; pero bueno de pronto que la lógica y el sentido común en el Gobierno Estatal, es muy diferente al que manejamos los ciudadanos, habrá que aprender el nuevo código o acostumbrarnos a no cuestionar. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Lo dijo primero Marcos Suarez, de la Unión de Empresarios Hoteleros de la región de Cultura y Aventura, ahora hace eco Sergio Lois Heredia, de la Asociación de Hoteles de Veracruz-Boca, saldrán ellos a promocionar el destino, en los estados vecinos, así como a los estados que tienen vuelos directos a la entidad; además buscarán alianzas empresariales, Lois Heredia señaló que si bien su trabajo es cuesta arriba, ya que estas acciones no retribuyen del mismo modo que lo haría una campaña institucional; sin embargo ante la supina estulticia de la minatitleca Xóchitl Arbesú, es mejor eso que nada. 
 
El sábado dió inicio la campaña “Veracruz se Antoja” de la Secretaría de Turismo, en los medios impresos del Puerto de Veracruz, con una imagen de una mujer sentada, mientras le sirven un lechero en La Parroquia; yo supongo que la gente de la zona conurbada, ha perdido la costumbre de ir al café y por ello la Sectur, quiere incentivar a la gente, a que acuda nuevamente, para conservar la tradición, de lo contrario, no le encuentro sentido a promover un café, que siempre está abarrotado y encima es ptopiedad privada. 
 
Con la buena nueva de que durante la Séptima Edición del Certamen Taza de Excelencia, el café veracruzano se posicionó en 7 de los primeros 10 lugares, por tanto se hicieron parte de la subasta en línea donde podrán vender su producto hasta en mil pesos la libra. 
 
El sábado se reunieron en el Puerto de Veracruz los gobernadores del sureste del país, como parte de los trabajos de atención al flujo migratorio, Cuitláhuac García Jiménez recibió a sus homónimos de Chiapas y Tabasco; Rutilo Escandón y Adán Augusto López.
 
Empezamos semana queridos míos.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.