Llegó Durazo

Llegó Durazo
La situación de inseguridad que se vive día con día, en la zona de las Altas Montañas por estos tiempos, está color de hormiga; imagínense ustedes queridos míos, que el alcalde de Ciudad Mendoza, don Melitón Reyes Larios, ya no ve lo duro sino lo tupido y es que luego de haber declarado a la ciudad en “Estado de emergencia”, señala que los cuerpos de seguridad que acudieron al municipio, solo estuvieron unos días, para luego regresar a su base; don Melitón dijo además, que el pasado sábado 22 del mes en curso, habría sido privado de su libertad el padre de su Secretario Particular, y que los secuestros no cesan en su municipio. 
 
Los secuestros en la zona Esperaza - Mendoza a la orden del día, se llega a contar uno diario, según palabras del propio alcalde mendocino, quien dijo además que en el periodo de tiempo que lleva en el cargo, se han registrado 55 secuestros y 3 homicidios, por lo que apremia la llegada de la Guardia Nacional. 
 
Por su parte la Senadora Gloria Sánchez, habría declarado ayer en la zona de Ixtaczoquitlán, luego de un evento que tuvo en una escuela en Tuxpanguillo, que desde el Senado de la República, ven con mucha preocupación la situación de violencia, que se vive en el Estado de Veracruz, por ello desde el jueves pasado se agendó la reunión de ayer del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, a la zona centro del estado.
 
La mañana de ayer lunes el Gobernador Cuitláhuac García; el  Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y los mandos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, participaron en una reunión previa a la Mesa de Seguridad Emergente, con el Secretario Durazo. 
 
Pasadito de las 5 de la tarde, el Secretario Alfonso Durazo Montaño, arribó escoltado con un fuerte dispositivo de seguridad a la Fábrica Talleres y Aceros Sociedad Anónima, ubicada en el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, de Ixtaczoquitlán; donde se llevaría a cabo la Mesa de Seguridad Emergente; estuvieron presentes los alcaldes de la zona, así como los Senadores Gloria Sánchez y Ernesto Pérez Astorga; los Diputados Locales Víctor Vargas Barrientos y Rubén Ríos; también los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política y José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
 
Por supuesto que presidiendo la reunión que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y los mandos estatales de la SEMAR, la SEDENA y la Policía Federal. 
 
Todo indica que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, estuvo presente en la reunión,  ya que tendría agendado una reunión en la zona de las altas montañas, luego del informe que rindió Karla Quintana, titular del Sistema Nacional de Búsqueda, en Palacio Nacional de la Ciudad de México; la reunión fue a puerta cerrada, no se corrió la invitación a la prensa y se presume que en breve, el propio Gobernador García Jiménez hará los anuncios pertinentes, producto de las estrategias que se habría planteado implementar en el estado a raíz de la reunión con el Secretario Durazo.
 
Ojalá que sea para bien. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Pena ajena con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, de plano el fulano no tiene filtro, antes le echaban la culpa al tal Manzano de sus leperadas, pero no, solito Rodríguez Herrero se empina; que desafortunadas fueron las declaraciones que hizo ayer, con respecto a Canek García Jiménez y Citlalli Hernández; antes decía que tenía que traer personal calificado de la ciudad de México, porque aquí no había y ahora dice que aunque sean parientes del Diablo, si son aptos no tiene importancia; ¡Ni como ayudarle!, debería parar sus ruedas de prensa, no hay una en que no salga mal parado; la realidad es que nunca anuncia nada relevante y siempre sale con alguna sandez, calladito se vería menos feo.
 
En fin queridos míos así las cosas por estos días, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz  www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.