El recuento de los daños

El recuento de los daños
Como la canción de Gloria Trevi y a riesgo de verme poquito alarmista, tocó ayer el turno a la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, ese ejercicio que están haciendo los titulares de las áreas, junto con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
Hace algunos días nos enteramos del mismo ejercicio, por un video que lanzó el titular de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, donde plasmaron todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo, en las diversas áreas que hoy forman parte de esa oficina; muy profesional el video lanzado por el joven oriundo de Las Choapas, quien  se ve que nada tiene que ver con sus paisanos los Tronco, que son tan campiranos ellos, aunque vengan del mismo rumbo. 
 
Habrá que ver  si la señora Arbesú Lago, es capaz de hacer un video con las acciones que ha emprendido la Secretaría que ella dirige; en su informe de 180 días, la minatitleca asevera que se generó un incremento del 331 por ciento de visitantes internacionales a Veracruz; supongo ella se estará refiriendo a los migrantes, que pasan con rumbo a Estados Unidos; porque de otros al menos por estos rumbos no se han visto. 
 
También informó que han llegado 482 mil 805 turistas a los eventos organizados este año, supongo que se debe referir al Festival de Salsa, que tan maravilloso le quedó a Daniel Ferraez, el organizador; aclaró además que esta eventos transcurrieron con saldo blanco, le faltó darle las gracias a la coordinación de Hugo Gutierrez Maldonado, el Secretario de Seguridad Pública, que fue quien se coordinó con la Semar y la Sedena. 

Por último dijo que gracias a estas acciones, se ha generado una derrama económica de 3 mil 478 millones 302 mil 088 pesos, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos del estado;  Don Marcos Suarez, de la Union de Empresarios Hoteleros de la región Cultura y Aventura, dice que tiene otros datos; al igual que Sergio Lois Heredia de la Asociación de Hoteles de Veracruz Boca del Río. 

Por cierto que el señor Helder Lara Hernández, Presidente del Grupo Latino, promotor turístico que año con año organiza el Rally Playero de Chachalacas, canceló el evento este año, que habría sido la edición número nueve, ¡Qué lástima!; todo esto debido a que doña Xóchitl Arbesú, no supo coordinarse con las áreas de la Secretaría de Marina, de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, para ofrecer  la seguridad requerida para la realización del evento. 
 
Ahora sí que de informe nada, doña Xóchitl presentó su recuento de los daños. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Vaya semana le espera al Presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, en muy breve será votado el matrimonio igualitario, de hecho estarían  por definir si el dictamen se incluye en la sesión del día de hoy, o hasta la semana que viene; como si esto no fuera suficiente, también se votaría por la desaparición de poderes del municipio de Mixtla; Gómez Cazarín se tendrá que tomar sus vitaminas, para salir avante en ambos casos. 
 
¡No bueno! Los suspirantes ya vieron tan papita el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, que hasta un burro aspira a ser el Auditor General; no se confundan señores es que así apodan al contador Iván López Fernández, quien según nota del Universal, ya se vió en la silla de Lorenzo Antonio Portilla; al paso que vamos, el día menos pensado regresa Karime a querer hacerse cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal. 
 
Así las cosas queridos míos, llegamos al jueves y con mucha lluvia.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.