Patricia Trujillo Mariel

Patricia Trujillo Mariel
Muy delicado el descontento de la Policía Federal, ayer finalmente sucedió lo que se veía venir  con Policía Federal, que al parecer atraviesa uno de sus peores momentos; para manifestar su descontento bloquearon intermitentemente Periférico Sur; la autopista México-Pachuca, lo mismo que la avenida Constituyentes; incluso hicieron un plantón en el Centro de Mando de Iztapalapa, hasta donde llegó la Comisionada Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, a quien le gritaron su precio y lo que vale, además de agredirla físicamente, terrible en verdad. 
 
Los elementos de la PF exigen el respeto a sus derechos laborales, ya que sin previo aviso fueron informados que debían presentarse a evaluaciones para la Guardia Nacional; ayer luego de un intenso jaloneo, dialogaron con la Comisionada Trujillo Mariel, a quien entregaron un pliego petitorio, en donde piden respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal; a la antigüedad laboral y a las prestaciones laborales hasta ahora obtenidas.
 
También solicitan la devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados; rechazan a la evaluación por parte de personal militar, porque dicen ellos desconocen la función policial: “No seremos evaluados y pasaremos en automático a la Guardia Nacional y el mando saldrá de las filas de la Policía Federal sin parentesco con la escala de mandos”. 
 
Se niegan a ser trasladados administrativamente a la SEDENA; no quieren vivir en cuarteles militares; exigen sueldo quincenal mínimo de 15 mil pesos libres de impuestos, a partir de la segunda quincena de julio de 2019; así como la desaparición del sueldo base de 2 mil 300 pesos; piden la desaparición de la prueba del polígrafo; además del respeto a los horarios establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
 
Por último exigen la renuncia de los mandos medios, desde comandantes hasta directores, que estén relacionados con actos de corrupción y con el crimen organizado, así como la instalación de una oficina de derechos humanos, para los policías en el Centro de Mando; quieren conformar un sindicato y la entrega de uniformes dos veces por año. 
 
El Secretario Durazo, por ahí del mediodía ofreció respetar los derechos laborales, así como la antigüedad de los elementos que formen parte de la Guardia Nacional; por su parte el Presidente López Obrador, señaló que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, la corporación se echó a perder, bueno pues capaz esto sea con la finalidad de deshacerse de ellos; a mi juicio craso error, ya que irían muchos de ellos, directamente a engrosar las filas del crimen organizado, pero más sabrá el Primer Mandatario, que yo. 
 
Muy digno de mencionar el proceder y manejo de crisis de la Comisionada Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, aguantó vara como las verdaderas grandes, ese temple y esa actitud hablan de la verdadera lucha por la equidad, una mujer que en ningún momento pese a las terribles circunstancias eludió su responsabilidad, escudándose en su condición de mujer, nunca se victimizó con la socorrida frase ¡Esto es violencia de género!, se mantuvo firme pese a que incluso fue golpeada; ¡Perdón señores!, pero para mi pedir un trato preferencial, por el simple hecho de tener vagina, es el peor acto de machismo, que mujer alguna puede cometer. 
 
Esa mujer tiene el guáramo suficiente, para ser la primera Gobernadora de Veracruz. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Yo respeto mucho al maestro Marcos Even Torres Zamudio, sin embargo el modo en que fue nombrado Fiscal Anticorrupción, recordemos que tuvo que salir en pinganillas del Congreso Local, debilitó muchísimo su investidura, por tanto sería prudente que transitara de un modo elegante y sin hacer olas; ¿Qué es eso de ponerse a declarar? que el nepotismo, que  la contralora, que el gobernador.
 
La verdad que yo me pregunto, ¿Como para qué? si ya las cosas ahí van marchando entre el Fiscal General, Jorge Winckler y el Gobierno Estatal; en lugar de andar buscando pleito con el Secretario Eric Cisneros, mejor que se ponga a apoyar a su jefe, para que abrir más frentes. 
 
Ya tiró la piedra el Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, don Marcos Suarez Domínguez, ayer declaró que sospecha que los recursos del 2 por ciento al hospedaje fueron a parar al SalsaFest, el empresario habla de cerca de 15 millones de pesos, bien haría la secretaria Arbesú, en transparentar el tema, en lugar de andar inventando campañas. 
 
En fin queridos míos así esto y llegamos al miércoles, nos leemos mañana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.