Cuitláhuac combate las mordidas

Cuitláhuac combate las mordidas
Así de simple señores y es que en el Gobierno Estatal, están consientes de que el combate a la corrupción debe ser en todos los niveles, por tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los 62 delegados de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, como parte de los compromisos adquiridos con el personal operativo, de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado estuvo presente, así como el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, que fue el que anunció la homologación del salario a los delegados, y el resto del personal operativo; los bajos sueldos han conducido al cobro de mordidas, lastre que se omitió en administraciones pasadas,  pero que ahora estaremos combatiendo desde arriba; también se reconocerá a las delegaciones que actúen con honradez y disciplina, concluyó el subsecretario Guerrero Pérez. 
 
El Gobernador García Jiménez, dijo que su administración marca una nueva etapa en la historia de la entidad, ya que considera esencial que los cuerpos policiacos, puedan gozar de mejores condiciones laborales, para erradicar la corrupción y que la ciudadanía confíe en los cuerpos de seguridad; también señaló que uno de sus objetivos, será que Veracruz sea ejemplo nacional en este ámbito, por lo que trabajará incansablemente en el fortalecimiento de las instituciones, para así garantizar el Estado de Derecho.
 
Por último el Gobernador se dirigió a los oficiales, a quienes exhortó a a respetar los derechos humanos de la población y apeló además a la vocación de servicio al ciudadano, estableciendo mecanismos de profesionalización que permitan atender todos los sectores.
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Previo a la celebración del Día del Abogado, estuvo ayer visitando Xalapa, el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, la jurisprudencia mexicana andante; el jurista abrió día, con un desayuno con los más destacados medios de comunicación en el hotel Fiesta Inn Xalapa, posteriormente acudió al conservatorio “La Reforma Laboral a Debate”, que se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia. 
 
En el Congreso Local, la diputada Mónica Robles, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la Universidad Veracruzana, quien convoca a la Primera Conferencia Internacional Cambio, Energía y Derechos Humanos "Desafíos en la Ruta hacia el Desarrollo Sostenible"; esta Primera Conferencia y el 5º Coloquio Internacional Estudios Institucionales: Derecho y Cambio Climático, lo organizan junto con el Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Colombia y México.
 
Ayer se llevó a cabo la mesa de trabajo “Herramientas para la protección de personas migrantes en el sur de Veracruz”, que organizó Doña Mayra Ledesma, titular de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja en Veracruz. 
 
Feliz día del abogado a todo aquel hijo de Justiniano, en especial al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Don Edel Álvarez Peña; por supuesto a mi querido Hugo Gutiérrez Maldonado, el Secre de SSP que le sabe y bien, al nuevo Sistema Penal Acusatorio; también al Subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez; a mi querida amiga Sandra Bonilla y a mi amigo de años Amadeo Flores, pasen un lindo día.  
 
Así las cosas en Veracruz queridos míos, pasen un bonito fin de semana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.