Edel Álvarez Peña, el domingo en el CECOFAM

Edel Álvarez Peña, el domingo en el CECOFAM

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, visitó ayer cerca del medio día, el Centro de Convivencia Familiar Asistida, del Distrito de Xalapa; estos centros fueron creados en los Distritos Judiciales más densamente poblados, del Estado de Veracruz.

La edificación de los CECOFAM, obedece a la necesidad de impulsar la convivencia entre menores de edad, y sus padres en proceso de divorcio: así que ayer en visita espontánea y sin decirle a nadie agua va, el Magistrado Álvarez Peña supervisó el trabajo que realizan psicólogos, trabajadores sociales y personal de asistencia, que labora los 365 días del año, en el CECOFAM Xalapa.

Estos centros empezaron a edificarse a iniciativa de la administración que encabeza el Magistrado Presidente Álvarez Peña, y tienen como uno de sus objetivos sustantivos, preservar los intereses superiores del menor; por ello ayer la visita fue para constatar de primera mano, las condiciones en las que se desarrolla la convivencia entre los menores, los custodios, los no custodios y cerciorarse que en general los servicios que ahí se brindan, tengan toda la calidad y profesionalismo que sea posible.

Hasta hoy, se han abierto Centros de Convivencia Familiar en los Distritos Judiciales de Xalapa, Córdoba, Pánuco, Veracruz y San Andrés; además están contemplados en las Ciudades Judiciales que en breve iniciarán su construcción; los CECOFAM cuentan con área médica, área de trabajo social y un área muy completa de psicología; tienen servicio de videovigilancia las 24 horas del día, funcionan durante todo el año, y están incorporadas a la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar.

Por cierto que en días pasados el Poder Judicial del Estado, hizo un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan rescatistas, paramédicos, enfermeras, voluntarios, brigadistas y personal administrativo de la Cruz Roja Mexicana, en beneficio de la sociedad, por ello el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, hizo entrega de un donativo por 500 mil pesos, al Patronato de la Cruz Roja Mexicana.

El Magistrado Presidente Álvarez Peña, señaló que esto fue posible gracias a la generosa solidaridad de más de 2 mil 600 trabajadores de la institución, entre magistradas, magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, proyectistas; así como personal de los distritos judiciales de toda la entidad y por supuesto al compromiso del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, que encabeza la licenciada María del Rocío Tinajero Osorio, quienes año con año, se solidarizan con la Cruz Roja Mexicana, por lo que agradeció el gesto humanitario de sus integrantes.

Cosas de la vida y menudencias

Iniciamos con una de sociales, sabiendo de todo el dolor que causaremos a las trabajadoras del Congreso Local, les damos la noticia de que se nos casa el joven diputado Bingen Rementería Molina con una guapa xalapeña, Regina Velasco Casazza; ella es hija de Toño Velasco y Angelines Casazza, ambos miembros de familias muy queridas de la aldea; Bingen sorprendió a Regina con el anillo de compromiso en Tulum; la fecha de la boda, ya próximamente será dada a conocer; ¡No se suiciden chicas!.

En la visita que hizo ayer al norte del estado el Presidente López Obrador, se enteró de que en materia de servicios de salud en Veracruz, no estamos como para presumir, y es que la Directora del Hospital de Chicontepec, lo puso al tanto de todas las carencias con las que trabaja el nosocomio; la Doctora María del Carmen Vega sin pelos en la lengua, señaló que atiende a más de 10 mil 845 personas de 34 municipios, en su mayoría indígenas de cinco etnias, con personal insuficiente, carencia de ambulancias equipadas, insuficiente equipo biomédico y falta de residentes; además Doña María del Carmen señaló que les urge una ampliación de la Unidad de Cuidados Especiales; en fin ¡Roma no se hizo en un día!, sería recomendable contestara el doctor Ramos Alor... para no generar más polémicas con sus dicharachos.

Así las cosas queridos míos arrancamos semana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.lapoliticaenrosa.com
@Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.