Dos años, tiene Cuitláhuac

Dos años, tiene Cuitláhuac

Mucho se ha leído respecto al imaginario colectivo del deseo reprimido de unos cuantos, en relación a los dos años del Gobernador García Jiménez; ese par de años en los que dicen que se va a incorporar al Gabinete Presidencial, ya que en estos momentos no representa un activo positivo, para el capital electoral de Morena, en Veracruz; ¡No bueno!, siendo este el tercer bastión deliberante en el país, resulta gravísimo; muchos hablan de que vendría a gobernar Don Ricardo Ahued y por eso las deferencias de los últimos días del Presidente López Obrador, para con él; otros mas mencionan a Doña Rocío Nahle o a Don Manuel Huerta; imagínense que ya hasta Don José Manuel Pozos Castro se sintió con derecho, todos le prenden la vela a su propio santo.

 

Ahora bien, ayer en la Rueda de Prensa que ofreció el Gobernador García Jiménez, en Palacio de Gobierno, quizá nadie reparó en ello, empero casi al final de la sesión de preguntas, García Jiménez dijo que el está acostumbrado, como ingeniero, a que lo evalúen y con una gran sonrisa dijo de la nada, ¡En dos años van a ver los resultados!, en dos años lo verán, repitió; anteriormente habría dicho el Primer Mandatario Estatal, que en el mismo lapso de tiempo, ya estaría la máquina gubernamental aceitada, dando los resultados contundentes, ya que los programas sociales y de seguridad, estarán trabajando al 100 por ciento.

 

No se necesita ser un genio para saber, que él tiene muy claro que tiene dos años para demostrar de que está hecho, ya si eso sirve o no para sacar adelante al estado, eso es otra cosa; de ultimátums de Palacio Nacional, pues yo no tengo contacto con funcionarios de Primer Nivel, ni del circulo cercano del Presidente López Obrador, sin embargo por lo que vi ayer, ya le metió segunda, ojalá y agarre impulso.

 

Lo relevante

 

García Jiménez reconoció de dientes para afuera, que con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz hay coordinación, no así empatía; la jugó bien al no revictimizar, pero si aclarar la situación que guarda la familia atacada la noche del lunes 12 en Coatzacoalcos, “En este momento son víctimas, hay que buscar y castigar a los responsables del ataque”, pero aclaró “Si alguna de las víctimas ,tiene cuentas pendientes con la justicia, en su momento se verá, pero en este momento son víctimas”, concluyó, hacía falta que se dijera de ese modo.

 

Con relación a las declaraciones, que habría hecho en días pasados en la “Mañanera” el Presidente López Obrador, el Primer Mandatario dijo que habría sido una alerta por parte del Presidente, debido a que los índices de violencia en la entidad, en efecto habrían bajado, debido a diversas estrategias que se habrían implementado; por otra parte vale la pena señalar, que muy coherente García Jiménez, al señalar que el problema de la violencia en el estado, se está atacado a fondo generando empleos, mejor educación, programas sociales, reactivando el campo etc; lo tiene claro, solo esperemos que antes de dos años se vean los resultados.

 

Respecto al Corredor Interoceánico de Salina Cruz-Coatzacoalcos, dijo que el director del proyecto es Rafael Marín Molinedo, y su único representante para participar en las mesas de trabajo que se conformaran en unos días es Enrique Nachón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, ¡No hay nadie más!.

 

De la CONAGO no dijo gran cosa, salvo que tuvo 2 reuniones, una con el Fiscal General de la República, el Doctor Alejandro Gertz Manero y otra con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ambas respecto a la operación de la Guardia Nacional.

 

A López Obrador no lo mueve la empatía

 

García Jiménez lo sabe, dijo que al Presidente López Obrador no lo mueve su empatía con él, López Obrador viene tanto a Veracruz, por el papel geográfico que juega Veracruz en el desarrollo que impulsa la 4T; también declaró estar comprometido con no traicionar la confianza que tanto el pueblo ,como el Presidente han depositado en él.

 

Cerró mal

 

Decepcionante para todos, la respuesta del Gobernador con motivo de la pregunta que habría hecho el reportero Miguel de León Carmona, referente a su postura en relación a las condiciones laborales que padecen los compañeros que se dedican a la comunicación; la realidad es que pudo haber cerrado muy bien, incluso pudo haber despresurizado, mucha de la presión que se tiene en las áreas de seguridad, mostrando una postura más comprometida, sin embargo la dejo ir, ¡Que no es malo! aclaro, el hombre no lo va a hacer y lo dijo, él no es político.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

Lanza el diputado Victor Vargas la Convocatoria para el 2º foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, hacia las Leyes Secundarias”, que se llevará a cabo el próximo 19 de Agosto de 2019, en la zona centro del estado; informes en el siguiente link https://forms.gle/7WEHFxWKVS5H2VQ68 participen.

 

Así las cosas queridos míos ¿Cómo ven?, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.