Winckler vs Cuitláhuac, que sigan peleados

Winckler vs Cuitláhuac, que sigan peleados

El día de ayer dio a conocer el Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortíz, en rueda de prensa en sus oficinas de Arco Sur, una serie de avances en sus investigaciones, esto ocurre, luego de  que les picara la cresta el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; además Winckler Ortiz, anunció la ejecuciones de órdenes de aprehensión, que se han llevado a cabo en contra de presuntos delincuentes implicados en  actos criminales.

 Acompañado del Fiscal Regional Luis Eduardo Coronel y otro que no conozco, el abogado veracruzano oaxaqueño, dio a conocer la detención de tres presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Jorge Antonio Ruiz, hijo del cantante de los Socios del Ritmo; también habló de los avances en la investigación del plagio y asesinato de Rogelio Ayala Palomino, quien fuera alcalde de Yecuatla, ocurrido en julio pasado, dijo que al momento hay tres delincuentes abatidos en un enfrentamiento en Zitalpa el pasado 13 de agosto, que estarían vinculados con el secuestro del ex municipe.

 

Por otra parte, el Fiscal Winckler, dio a conocer el aseguramiento que llevó a cabo la Policía Ministerial, del armamento de la Policía Municipal de Actopan, esto se lleva a cabo con la finalidad de hacer comparativos balísticos, para comprobar si estas armas, fueron usadas en el asesinato del periodista Celestino Ruiz; en esta diligencia participó también la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

De modo por demás expedito, la Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Humberto N, guatemalteco de 38 años y miembro de la Mara Salvatrucha, como presunto asesino del activista Miguel Angel Medina, ocurrido el pasado sábado 10 de agosto en Acayucan, Ver. y cuyo cuerpo fue encontrado en el panteón municipal lapidado y con huellas de abuso sexual.

 

Del crimen del activista Abirám Hernández, ocurrido en marzo pasado, Winckler Ortiz señaló que existen avances, pero que debido a la secrecía de la investigación, estos no pueden ser difundidos, sin embargo ayer mismo, el Fiscal Winckler se reunió con Benjamín Hernández Callejas, Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI  y la diputada Ivonne Trujillo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

La autonomía y sana distancia, entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Estatal, no tendría porque resultar una pesadilla, si estos no fueran tan así y los otros tan asa... nos iría mejor a todos con este divorcio; lo único malo es que de tanto dime y diretes ya parece pleito entre Cleo y mens who work in the construction.

 

 

Cosas de la vida y menudencias

 

¡No bueno!,  la gente de lo peor, les cuento queridos míos, que la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Ariadna Aguilar, denunció que suplantaron su identidad, para vender plazas magisteriales de Educación Básica; tengan cuidado mi gente, eso es delito y “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata” es decir que cometen ilícito, no solo el que la vende, también el que la compra, ¡Aguas!.

 

Zenyazen Escobar, el Secretario de Educación de Veracruz, lleva su propia agenda, hace bien, alejado de los chismes a los que algunos miembros de la 4T son tan adictos, la verdad que el chisme placero y el huacal del pollo y la verdura son para un rato, es complicado hacer carrera política así; pero Escobar García lo tiene claro y el sigue su camino, nada lo detiene, si la política no fuera tan hortera, el cordobés iría directo a cualquier puesto de elección popular, sin embargo no es tan fácil y en tanto eso ocurre el hombre trabaja; les cuento que ayer presentó el Programa Emergente de Oferta Educativa, para que nadie se quede sin estudiar; este programa funciona a través de una plataforma web en tiempo real y permitirá a los interesados, acceder directamente a la Oferta Académica existente ¡Muy bien!.

 

Nos cuenta doña Liliana Mendiola, que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, analiza enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal, para que las instancias correspondientes revisen y reactiven la plataforma CompraVer, ya que esta presenta fallas en su funcionamiento por lo que ha dejado de utilizarse con regularidad; esto ocurrió en  la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, ahí el Presidente Emilio Cárdenas Escobosa dio a conocer que la plataforma CompraVer, presenta fallas y es administrada por la Secretaría de Finanzas y Planeación, además opera en coordinación con la Contraloría General del Estado, reactivarla sería un paso fundamental, para garantizar la transparencia en los procesos de compras de la administración estatal, ¡Adelante!.

 

En fin queridos míos así esto, ya jueves maravilloso ¿Cómo ven?, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      www.lapoliticaenrosa.com                      @Elsbeth_Lenz

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.